RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Cuadraron a la criolla

"Es una chica trans": Magaly Medina corrige a Lucía de la Cruz por llamar 'travesti' a La Uchulú

La cantante Lucía de la Cruz se refirió a La Uchulú como 'travesti', pero fue Magaly quien intervino para aclarar que en realidad es una mujer transgénero.

Magaly Medina corrige a Lucía de la Cruz por llamar 'travesti' a La Uchulú
Magaly Medina corrige a Lucía de la Cruz por llamar 'travesti' a La Uchulú (Composición Exitosa)

06/10/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 06/10/2023

El pasado jueves, la legendaria cantante peruana Lucía de la Cruz hizo una aparición en el set de Magaly Medina para hablar sobre su reciente visita a 'La casa de Magaly'. Sin embargo, lo que inicialmente parecía una conversación amigable se tornó un tanto tensa cuando la criolla se refirió a La Uchulú como 'travesti'.

¿Qué dijo Lucía de la Cruz?

Durante su charla con la popular conductora de televisión, Lucía de la Cruz compartió algunas anécdotas de su participación en 'La casa de Magaly'. No obstante, la conversación dio un giro inesperado cuando la cantante hizo referencia a La Uchulú. 

"Me he ganado con muchas cosas, sobre todo cuando le pregunto al chico este, le digo 'y tú quién eres'", comentó Lucía de la Cruz, lo que despertó la curiosidad de Magaly Medina. "¿Te refieres a Renzo Spraggon?", preguntó la conductora.

"No, no, me refiero al travesti", respondió Lfucía de la Cruz. "Yo le digo, 'y tú quién eres, porque tú tienes acá manzana', y me dice 'yo soy La Uchulú' y le digo '¿quién es la Chuculú?'", agregó.

Magaly cuadra a Lucía de la Cruz

Las declaraciones de la cantante tomaron por sorpresa a Magaly Medina, quien trató de aclarar la situación. "Uchulú es una chica trans, es una chica... pero, ¿cómo no ves televisión, Lucía? Uchulú es una chica trans que ha estado en el mundo de la televisión haciendo noticias desde hace tiempo", explicó la conductora, visiblemente incómoda.

Lucía de la Cruz aseguró que solo ve el programa de Magaly y no parece estar al tanto de los últimos acontecimientos en la televisión peruana. La 'Urraca' le recordó que había dedicado varias notas a La Uchulú y preguntó si al menos había visto a Dayanita, otra figura destacada en la televisión peruana.

La criolla cambió de tema rápidamente y mencionó que en el mundo de la televisión ha conocido a muchas personas a lo largo de su carrera.

La Uchulú víctima de comentarios transfóbicos

Es importante señalar que en agosto de este año, La Uchulú fue víctima de comentarios transfóbicos por parte de Carlos Cacho y Andrés Hurtado dentro del programa 'La casa de Magaly'. 

Durante una noche de karaoke, Andrés Hurtado hostigó a la actriz cómica sobre su identidad de género, y Carlos Cacho también hizo comentarios transfóbicos. 

Esto llevó a que La Uchulú abandonara la sala, pero posteriormente Andrés Hurtado reconoció su error y se disculpó, lo que fue aceptado por la actriz cómica. La situación generó un debate sobre el respeto a la diversidad en los medios de comunicación.

Sin duda, Magaly Medina, al corregir a Lucía de la Cruz, subrayó la necesidad de un trato respetuoso y comprensivo hacia figuras como La Uchulú, que contribuyen a la visibilidad y aceptación de la comunidad trans.