
15/05/2025 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 15/05/2025
Hace 15 años, el mítico cantante argentino Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebrovascular, tras una presentación en Caracas (Venezuela) como parte de la que sería su última gira "Fuerza Natural".
El también líder y vocalista de Soda Stereo finalizaría su exitoso tour en la capital venezolana, gira que también lo trajo nuevamente al Perú en abril de 2010, en un concierto realizado en el Estadio San Marcos.
Nunca más lo vimos volver
El artista se presentaría por última vez en vida en el estadio de la Universidad Simón Bolívar. La última canción que interpretó fue "Lago en el Cielo", donde mostró - una vez más - sus dotes para tocar la guitarra, frente a un público que deleitaba del sonido que nacía de sus manos.
Tras realizar la exitosa presentación ante el público venezolano se dirigió con su banda a los camerinos, donde se tomaría una foto grupal. Con el pasar de los minutos comenzó a sentir mareos, con un fuerte dolor de cabeza, desvaneciéndose ante la conmoción de las personas que lo rodeaban.
Inmediatamente fue trasladado a una clínica local, donde lamentablemente ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por un accidente cerebrovascular (ACV) y a los 20 días fue trasladado a un hospital en Buenos Aires en una aeroambulancia.
Su cuadro clínico no fue de los mejores desde ese entonces, si bien es cierto que se veían algunos "gestos" cuando recibía visitas o le hacían escuchar las canciones que compuso, su vida llegó a su fin el 4 de setiembre de 2014, para la tristeza de sus fans, quienes lo recuerdan con mucho afecto por el legado musical dejado.
Su relación con el Perú
Tanto como en Soda Stereo como en su etapa solista, Gustavo Cerati mantuvo una relación muy fuerte en el Perú. Cuando la banda empezó su internacionalización en la década de los 80, Perú le abrió las puertas para empiece su consagración fuera de tierras argentinas.
El respaldo de los fanáticos peruanos fue muy recordado por Cerati y compañía, quienes siempre consideraron al Perú como un "país clave" para la historia del grupo. Ese nexo se reflejó en 2007 con las históricas presentaciones de Soda Stereo en el Estadio Nacional los días 8 y 9 de diciembre de aquel año.
El 24 de abril de 2010 fue su última presentación en Lima, despidiéndose para siempre de los peruanos. Si bien es cierto que el grupo se reunió en 2020, con visita incluida al país, su recuerdo siempre queda presente por la performance que desarrollaba sobre el escenario.
Sus éxitos como "Prófugos", "Persiana Americana", "De Música Ligera", entre otros, permanecerán en la memoria y el gusto de los millones de fanáticos que tuvo Gustavo dentro y fuera de Argentina.