RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Polémico video

John Kelvin sale en libertad y agradece a su abogado con una canción: "Gracias por tu buena defensa"

La liberación del cantante John Kelvin causó revuelo en redes sociales. Agradeció públicamente a su abogado y le dedicó una canción en un video de TikTok.

John Kelvin agradece a su abogado con una canción
John Kelvin agradece a su abogado con una canción (Composición Exitosa)

07/07/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 07/07/2023

La salida en libertad del cantante de cumbia John Kelvin ha generado un revuelo en las redes sociales, luego de que agradeciera públicamente a su abogado por su liberación, dedicándole una canción en un video compartido en TikTok. 

John Kelvin agradece a su abogado

El pasado 4 de julio, el reconocido cantante de cumbia John Kelvin fue liberado por segunda vez luego de haber pasado cinco años recluido en el penal de Lurigancho por agresión física contra la madre de sus hijos, Dalia Durán. El Poder Judicial aceptó su solicitud de cese de la prisión preventiva, lo que permitió su salida.

John Kelvin hizo su aparición en la popular plataforma TikTok para expresar su agradecimiento hacia su abogado, Ricardo Franco, quien fue fundamental en su liberación. 

Sorprendiendo a muchos, el cantante de cumbia parecía estar bailando junto a su letrado, a quien dedicó una canción en el video. "Señor abogado, muchas gracias, gracias por tu buena defensa. A él no le gustan las injusticias, por eso es justo en su defensa. Señor abogado, ¡Ricardo báilalo!", entonaba John Kelvin en la grabación.

Cabe recordar que el cantante ya había sido liberado el pasado martes 4 de junio gracias a la decisión de la Primera Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, la cual declaró fundado su pedido de cese de la prisión preventiva.

Reacciones en redes sociales

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, con algunos usuarios expresando críticas hacia el cantante y su abogado. 

Comentarios como "Ya no seas patero y solo pórtate bien", "ahora pórtate bien, ya no estés de mano larga con las mujeres" y "ese abogado más figureti" inundaron las publicaciones. 

Algunos usuarios incluso sugirieron que si John Kelvin realmente aborreciera la injusticia, debería enfrentar las consecuencias de sus actos.

El proceso de John Kelvin

Con su liberación, John Kelvin deberá cumplir una serie de normas impuestas por la autoridad judicial. Esto incluye presentarse ante las autoridades judiciales, fiscales y policiales cuando sea requerido, además de comparecer cada 15 días para informar sobre sus actividades y registrarse en la Oficina de Control Biométrico. 

Además, deberá pagar una caución económica de S/2,000, la cual deberá ser abonada en el Banco de la Nación en un plazo de 10 días hábiles a partir de la emisión de la resolución. Asimismo, se le prohíbe cualquier tipo de contacto o comunicación con las personas que han sido o puedan ser consideradas como testigos en el presente proceso.

La liberación de John Kelvin ha generado diversas opiniones y expectativas sobre su comportamiento futuro, mientras sus seguidores y críticos se mantienen atentos a su trayectoria tras estos eventos legales.