RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Tongo: “Le pido a todo el Perú que no me deje morir”

El Dr. Armando Massé informó del estado actual de Tongo y en conversación con él, le señaló que harán todos los esfuerzos para salvarlo.

Tongo
Tongo

04/09/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Una lamentable noticia salió al aire durante la emisión del programa 'Médicos en Acción', conducido por el Dr. Armando Massé. Pues él se refirió al estado actual del cantante nacional Tongo, pues como se sabe, producto de su diabetes, está pasando por uno de los momentos más complicados de su vida.

Él señaló que en la actualidad, Tongo, padece de insuficiencia renal terminal y por ende, su riñón ya no funciona. Es por ello, que el cantante es de suma urgencia que sea dializado. La situación se complica más, al saber que el artista peruano no cuenta con seguro y por lo grave que es su situación, necesita que lo vean lo más pronto posible.

El Dr. Massé, confirmó que un paciente con insuficiencia renal terminal no orina, por lo que no puede eliminar potasio, por lo que esto se puede elevar en la sangre y al ocurrir esto, puede producir un infarto cardiaco.

Tongo necesita con mucha urgencia tres diálisis y en comunicación con el programa 'Médicos en Acción', pidió: “Yo he dado todo por el Perú, ahora les pido que me ayuden” entre lágrimas. El Dr. Massé le mostró su apoyo y que saldrá bien de este mal momento, pero a su vez insistió en que todos deben hacerse chequeos para evitar sufrir de estos males.

Temas relacionados ACTUALIDAD Armandó Massé Tongo