RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Alabado por fanáticos

Roger Waters rinde homenaje a fallecidos en protestas contra Dina Boluarte durante su concierto

Leyenda de Pink Floyd, Roger Waters, recordó a los manifestantes fallecidos durante las protestas contra la presidenta Dina Boluarte. En pleno concierto, textos en su honor aparecieron en las pantallas.

Roger Waters rinde homenaje a fallecidos en protestas.
Roger Waters rinde homenaje a fallecidos en protestas. (Difusión)

30/11/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 30/11/2023

El reconocido exintegrante de Pink Floyd, Roger Waters, rindió un nostálgico homenaje a las víctimas fallecidas en las protestas contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, durante su último concierto en Lima. 

El último miércoles, el artista utilizó las pantallas gigantes para honrar la memoria de los manifestantes que perdieron la vida durante las protestas sociales. Y es que, al inicio del espectáculo, un particular texto se proyectó en el enorme display. 

Homenaje a fallecidos en protestas

Las pantallas se pintaron de rojo y el nombre de Jhonatan Erik Enciso Arias se pudo ver en el escenario. Según se dio a conocer, se trataría de un fallecido en Andahuaylas que falleció tras ser impactado por un proyectil de arma de fuego en diciembre del año pasado. 

"Jhonatan Erik Enciso Arias. Ubicación: Andahuaylas, Perú. Crimen: Ser indígenas. Castigo: Muerte", se leí en las pantallas. 

Los presentes en el espectáculo de Roger Waters difundieron fotografías y grabaciones del momento en que el músico mencionó a las personas afectadas por las manifestaciones. 

"Roger Waters inició su concierto en Lima rindiéndole homenaje a una de las victimas del gobierno asesino de Dina Boluarte", publicó un usuario en X (antes Twitter).

Otro individuo compartió el contenido de las imágenes destacando el nombre de Enciso Arias junto con el hashtag 'Dina Asesina'.

"El estadio nacional se llena de memoria a casi 1 año del asesinato de 60 hermanxs por protestar contra esta #Dictadura de #DinaAsesina y el #Congreso. La mejor previa al paro del 7 de diciembre, no pararemos hasta que caiga este sistema fascista. Gracias @rogerwaters" publicó otro ciudadano que asistió al concierto de Roger Waters.

Muertos en protestas

Como se recuerda, entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, se llevaron a cabo una serie de manifestaciones tras un intento de golpe de Estado liderado por Pedro Castillo. Este evento condujo al nombramiento de Dina Boluarte, previamente vicepresidenta, como la nueva líder del Estado. 

Las manifestaciones se propagaron por varias regiones, incluyendo Apurímac, La Libertad, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho. Lamentablemente, estas protestas se vieron empañadas debido a la presunta respuesta desproporcionada de las fuerzas del orden, resultando en pérdidas de vidas y personas heridas.

Como consecuencia, la Fiscalía de la Nación inició una investigación contra Dina Boluarte, el primer ministro Alberto Otárola y otros altos funcionarios, a quienes se sospecha de haber impartido instrucciones para una respuesta excesiva por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas contra los manifestantes. 

De esta manera, el cantante Roger Waters rindió homenaje a los fallecidos en las protestas contra Dina Boluarte durante su concierto del último miércoles.