RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Pedro Castillo: Presentan recurso para cesar prisión preventiva en contra del expresidente

El abogado de Pedro Castillo señaló que una "organización criminal" ha "secuestrado" al expresidente y que, por ese motivo, presentó un recurso exigiendo el cese de prisión preventiva.

Pedro Castillo.
Pedro Castillo. (Difusión)

29/11/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 29/11/2023

El abogado de Pedro Castillo, Eduardo Pachas, presentó un recurso ante el Poder Judicial (PJ) exigiendo el cese de prisión preventiva en contra del expresidente. 

En declaraciones a la prensa, la defensa legal del exmandatario manifestó que una "organización criminal" ha denunciado, encarcelado y "secuestrado" al exjefe de Estado. 

"Nosotros hemos presentado el cese de la prisión preventiva en la línea de que una organización criminal con objetivos políticos ha denunciado, encarcelado y secuestrado al presidente Castillo. Esos objetivos políticos eran derrocar al presidente Castillo secuestrándolo en el penal de Barbadillo, sacar de su puesto a la señora exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y deshacerse de la Junta Nacional de Justicia", declaró.

Asimismo, el abogado de Castillo Terrones señaló que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, habría estado detrás de un "golpe de Estado" al expresidente.

"Ese señor ingresó ese día y realizó el golpe de Estado con el Equipo Especial y la fiscal de la Nación. Ese día comenzó y el presidente denunció públicamente que había una organización criminal liderada por la fiscal de la Nación y eso ha quedado claro", agregó.

Detienen a Henry Shimabukuro

En el marco del caso 'Gabinete en la Sombra', la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo en el puente Atocongo a Henry Shimabukuro, exasesor de Pedro Castillo y presunto financista de la presidenta Dina Boluarte.

En comunicación con los medios, el comandante general de la PNP, Jorge Angulo, precisó que Shimabukuro fue capturado en una operación policial de identificación de personas y apuntó que es solicitado por el 28 Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima por el presunto delito de peculado de uso.

"Ha sido intervenido por la División de Emergencia a la altura del puente Atocongo en una operación policial de identificación de personas. Efectivamente, el señor se encuentra requisitoriado y solicitado por el 28 Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima por peculado de uso", puntializó.

Tras ser detenido por efectivos de la Policía Nacional del Perú, el empresario Henry Shimabukuro aseguró que la medida se trataría de una "cortina de humo" y manifestó que los "verdaderos delincuentes" están en la Fiscalía, el Congreso y en el Gobierno.

"Es una cortina de humo. Los verdaderos delincuentes están en la Fiscalía, en el Congreso y en el Gobierno", expresó segundos antes de ingresar al vehículo policial. 

De esta manera, el abogado de Pedro Castillo presentó un recurso ante el PJ exigiendo el cese de prisión preventiva en contra del expresidente, quien cumple 36 meses de dicha resolución en el penal de Barbadillo.