RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Impactante revelación

Susy Díaz sorprende al revelar el motivo que la llevó a ser congresista del Perú: "Sufría mucho"

Susy Díaz volvió a dejar asombrados a todos tras revelar el verdadero motivo que la llevó a postular al Congreso de la República en la década de los 90, resaltando su preocupación por su hija, Florcita.

Susy Díaz revela que Flor Polo fue su motivo para ser congresista.
Susy Díaz revela que Flor Polo fue su motivo para ser congresista. (Foto: Archivo)

13/11/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 13/11/2023

La popular Susy Díaz, sorprendió a todos en el mundo del espectáculo nacional tras revelar a detalle el principal motivo que la llevó a ser congresista del Perú durante el periodo 1995 al 2000: ¡su hija Flor Polo! ¿Por qué?

Susy explicó que fue su hija quien la motivó a formar parte del Congreso de la República porque era víctima de constantes amenazas y burlas en su colegio, por parte de sus demás compañeras, tras verla vestida con lentejuelas y muchos brillos por su trabajo como vedette, especialmente por lucirse en 'tangas'.

¿Por qué Susy Díaz fue congresista?

"A mi hijita la cambié como de 20 colegios porque venía llorando", expresó al inicio de una entrevista realizada a Choca Mandros, con quien decidió contar sus inicios en el mundo de la política peruana.

Según el relato de Susy Díaz, Florcita siempre llegaba hacia ella reclamándole por su forma de vestir y por el trabajo que realizaba: "Mamá, tú sales calata en los periódicos", a lo cual ella le trataba de explicar: "Calata Flor, estoy saliendo con ropa de vedette, en bikini con lentejuelas".

Sin embargo, sus intentos eran en vano, ya que su hija no podía evitar terminar llorando entre sus brazos, por lo cual decidió que era momento de 'conseguir un trabajo más serio' y dejar el vedetismo para empezar a hacer campaña congresal con el Movimiento Independiente Agrario en la década de los 90'.

"Mi hija mucho sufre y yo siempre le pedía a Dios, voy a cambiar de trabajo a uno más serio", explicó conmovida por recordar su pasado y el trato que recibía en el colegio su única hija, que tuvo con Augusto Polo Campos.

Motivo de la boda con Andy V

La excongresista también aprovechó en contar detalles íntimos sobre su matrimonio con Andy V y por qué decidió compartir "su vida" junto a él. ¿Por despecho?

"Yo soy fiel, pero cuando un hombre me saca la vuelta yo le pago con la misma moneda", comentó, dejando entrever que debido a la traición de su anterior pareja, el Mero Loco, fue que ella trató de conseguir a otro con quien "sacarle pica".

Así fue que comenzó a contar cuándo fue la primera vez que conoció a Andy V: "Estaba trabajando en una orquesta y se metió al camerino y me dijo que quería contratarme".

"No perdoné que me haga cachuda"

Pasado los días, ella tuvo un día terrible cuando va al restaurante de Mero para abrir el local, pero ve un "ampay de él besándose con la vecina de la esquina".

"Tú crees que voy a perdonar que me haga cachuda. Entonces yo dije, le voy a dar de su propia medicina, me voy a casar. Por eso me caso, estaba cansada de que me adorne la cabeza", contó entre risas.

De esta manera, Susy Díaz remeció la farándula local tras revelar detalles de su vida íntima y amorosa, como explicar que fue por Flor Polo que ella decidió postular al Congreso de la República en los años 90', donde presentó más de 100 proyectos de ley.