RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Iquitos

Yuliana Perea: Necropsia revela que la cantante falleció por un edema pulmonar

Mientras el médico que le realizó la liposucción, permanece detenido; la necropsia al cuerpo de Yuliana Perea reveló que la cantante falleció debido a un edema agudo de pulmón bilateral.

Yuliana Perea falleció por edema pulmonar
Yuliana Perea falleció por edema pulmonar (Composición Exitosa)

23/08/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 23/08/2023

La muerte de la cantante lorenata, Yuliana Perea, ha generado conmoción nacional, pues falleció en medio de una liposucción que se estaba realizado en la clínica Santa Anita, en Iquitos. Según la necropsia realizada a los restos de la también obstetra, ella falleció debido a un edema agudo de pulmón bilateral.

Necropsia

Desde tempranas horas de la mañana de hoy, el Ministerio Público realizó las diligencias correspondientes, la cuales terminaron por revelar el motivo por el que Perea dejó de existir en medio de la cirugía estética.

En ese sentido, el medio Loreto Informa News comunicó que hasta el lugar de la necropsia, llegaron los abogados de la clínica donde la cantante falleció, además de los abogados de la parte afectada; sin embargo, se esperará los resultados de la anatomía patológica, la cual brindará más detalles sobre el deceso de Yuliana.

Clínica emite comunicado

 A través de sus, redes sociales, la clínica Santa Anita, emitió un comunicado donde lamentó el fallecimiento de la cantante, además de brindar sus condolencias a los deudos.

"Con profundo pesar y consternación, expresamos nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de la licenciada en obstetricia, Yuliana Perea Torres. En estos momentos difíciles, nuestras condolencias se extienden a su familia, amigos y colegas, mientras compartimos su dolor por esta irreparable pérdida", se lee al inicio del oficio.

Comunicado de clínica Santa Anita
Comunicado de clínica Santa Anita

Seguido de ello, afirmaron que vienen colaborando activamente con las autoridades para que el caso se pueda esclarecer lo antes posible.

"Nos encontramos colaborando de manera activa y transparente con los peritos y autoridades pertinentes para arrojar luz sobre las circunstancias que rodean este trágico suceso. Comprendamos la importancia de esclarecer los hechos y brindar respuestas a todos aquellos que han sido afectados por esta lamentable partida", agregaron.

¿Qué es es un edema pulmonar?

El edema pulmonar es una acumulación anormal de líquido en los pulmones, lo que dificulta la capacidad de respirar adecuadamente. Por lo general, se debe a un fallo en la función del corazón, lo que provoca que la sangre no se bombee de manera eficiente y se acumule en los pulmones.

Esto puede causar síntomas como dificultad para respirar, tos con esputo rosado, y sensación de opresión en el pecho. El tratamiento suele incluir medicamentos para eliminar el exceso de líquido y tratar la causa subyacente, como problemas cardíacos.

Es así que, después que el Ministerio Público realice la necropsia al cuerpo de Yuliana Perea, se confirmó que la cantante falleció por un edema pulmonar y ahora solo queda esperar los resultados de la anatomía patológica.