RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Vándalos atacaron el terminal aéreo

Aeropuerto de Juliaca reporta daños tras última jornada de protestas en Puno

El cerco del terminal aéreo quedó destruido, pese a que había sido restaurado hace unas semanas.

Aeropuerto en Juliaca
Aeropuerto en Juliaca (Andina)

10/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 10/02/2023

Las instalaciones del Aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, en Puno, quedaron afectados tras la últimas jornada de protesta registrada ayer 9 de febrero.

Según se reportó, un grupo de manifestantes atacó el terminal aéreo y se enfrentó a las fuerzas del orden que resguardan esa infraestructura. Los vándalos atacaron con piedras, palos y otros objetos a las fuerzas del orden.

En los enfrentamientos, el cerco perimétrico del aeropuerto quedó destruido. Este cerco había sido recientemente rehabilitado tras los daños ocasionados hace unas semanas.

Cabe precisar que las operaciones aeronáuticas de este terminal se encuentran suspendidos desde hace más de un mes y no existe una fecha probable de reinicio de actividades.

Hoy, 10 de febrero, el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y miembros del Ejército han reforzado la seguridad en el perímetro del aeropuerto Inca Manco Cápac. Se conoce que para hoy se han anunciado nuevas movilizaciones en Juliaca.

Defensoría rechaza ataque

La Defensoría del Pueblo recordó que "cualquier hecho de violencia deslegitima el derecho a la protesta". En esa línea, hizo un llamado a los manifestantes a participar de marchas por la vía pacífica. 

Un último informe de la PNP reveló que un total de 28 policías resultaron heridos en los enfrentamientos registrados este jueves en el interior del país. Tres de ellos en la región de Madre de Dios y 25 en los exteriores del aeropuerto de Juliaca.

Temas relacionados Aeropuerto Exitosa Puno Juliaca Puno