RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Actividades y tradiciones por semana santa

Peregrinaciones, platos típicos y dulces combinan la celebración católica.

Exitosa-Semana-Santa
Exitosa Semana Santa

13/04/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Días de reflexión y gozo. Este 14 y 15 de abril se realiza la semana santa, esto no es ajeno para la región Áncash, pues suelen realizarse tradiciones y actividades para conmemorar esta fecha, después de la suspensión desde el 2020 por el coronavirus.

En Chimbote, la Diócesis del distrito, realizará como es costumbre, la peregrinación al Cerro de la Juventud, en donde se congregarán miles de fieles para recordar las 14 estaciones del Vía Crucis. Dicha actividad será el sábado, a las siete de la mañana.

Sin embargo, el obispo, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, comentó que solo asistiría el viernes y que los feligreses no podrán llegar hasta la cruz pues, la zona es muy peligrosa.

Te puede interesar: Áncash: Posible falla geológica genera daños a viviendas, cultivos y vía vecinal en Huaraz

Asimismo, en la provincia de Huari, el domingo de Ramos, se inició la tradicional peregrinación, en donde dos mil huarinos católicos, acompañaron a la imagen de Jesús en un burro, a las dos horas de ello, los devotos se trasladaron a la misa en la catedral Santo Domingo, otorgada por el obispo de la Diócesis de Huari,Rev. Giorgio Barbetta. Luego de la culminación del acto litúrgico, los fieles degustaron dulces como mazamorra.

En la provincia de Huaraz, se presentó una exposición pictórica, en donde ocho pinturas hechas por el artista plástico Jefferson Ita Royer, buscan recordar la vida, muerte y resurrección de Jesùs. La Asociación de artesanos huaracinos, expusieron sus telas, monederos y bolsos.

Te puede interesar: Áncash: Refuerzan dique en Los Chimús por desborde del río Nepeña

Además, desde el 16 de abril, los turistas podrán conocer los platos típicos, como la pachamanca, chocho huaracino, entre otros, esto a través de una expoferia.

Lugares turísticos para visitar:

Este feriado largo, es una buena oportunidad para visitar los corredores turísticos de la región Áncash, como Conchucos, Huayhuash, Cordillera Blanca y Sub Región Pacífico.

En la cordillera Blanca se puede realizar una excursión a la Laguna Chinancocha ,en la quebrada de Llanganuco, en la parte norte del Parque Nacional Huascarán, en donde se puede ver paisajes maravillosos.

Cabe mencionar que para reactivar el turismo, en estas fechas se presentará la campaña “Renacer de la Cordillera Blanca” como destino turístico seguro, para los turistas.

Más información: