RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Aumenta precio del pollo a pocos días de navidad en Chimbote

Antes el kilo se vendía a S/6.50.

Exitosa-suben-pollo-por-fiestas-naviden?as
Exitosa suben pollo por fiestas naviden?as

20/12/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

El precio del pollo subió a S/ 11.00 en el mercado “Chacra la Olla”, ubicado en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash, a consecuencia de la cercanía de fiestas navideñas.

Un equipo de Exitosa Chimbote comprobó que el precio del ave subió un 1.00 más por kilogramo en los últimos días por la demanda que ha empezado a tener en los mercados de la región.

Te puede interesar: Áncash: Dictan prisión preventiva a hermano del alcalde de Nuevo Chimbote por tocamientos indebidos

“El pollo ha subido demasiado. Antes el kilo lo vendía a S/6.50, pero ahora he tenido que subir S/ 5 soles más. Esto es porque ya estamos próximos a fiestas navideñas. Esperamos que como otros años las amas de casa lleguen para mejorar en algo las ventas”, mencionó Iván Ladero, uno de los comerciantes avícolas.

También el aumento del ave se ha registrado en el mercado "El Progreso", "Dos de Mayo", "La Perlita" y " Buenos Aires".

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Galenos del Hospital Regional paralizaron sus labores para exigir la destitución del director

DATO:

Un hecho similar se produjo el año pasado, en los diversos mercados de Lima pues el kilo de pollo acercaba a los S/ 11. Según un reporte de Exitosa, este incremento se debe a la alta cotización del maíz para aves y al alza del dólar, que se mantiene en más de S/ 4.

Diversas comerciantes indicaron que el kilo de pollo entero se mantiene en S/ 10.50, sin embargo por pedazos sufrió un aumento considerable, llegando a valer hasta S/ 11.

Si bien el incremento del precio del kilo de pollo afecta a la economía de las amas de casa, las vendedoras indicaron que el costo no disminuirá mientras el país no salga de la crisis política y económica.

Asimismo, denunciaron que son reprendidas por algunos clientes debido al alza del producto. “Ellos piensan que nosotros elevamos el precio, pero hay otros factores que influyen”, indicó una vendedora de pollo de un mercado en San Martín de Porres.

Por otro lado, los mayoristas mostraron su preocupación por una eventual alza del precio del pavo. Debido a la cercanía de la Navidad, el kilo de este producto animal llegaría a costar más de S/ 20.

Lo más visto en Exitosa:

Temas relacionados Aumenta Chimbote EXITOSA PERÚ Pollo