RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Continúa investigación

Áncash: Bus que sufrió terrible accidente en Corongo tenía SOAT

La entidad estatal precisó que el conductor del bus que sufrió terrible accidente en Corongo, tenía licencia de conducir y SOAT vigente

Bus que sufrió terrible accidente en Corongo tenía SOAT
Bus que sufrió terrible accidente en Corongo tenía SOAT (Foto: Exitosa Chimbote)

21/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 21/11/2023

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) a través de un comunicado en su cuenta oficial de Facebook, informó que el ómnibus interprovincial La Perla Alto Mayo, el cual se volcó a un abismo de 300 metros en el kilómetro 34 de la carretera penetración Sihuas- puente Huarochirí dejando como saldo 23 personas fallecidas, cuenta con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente.

"La unidad contaba con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), revisión técnica vehicular y autorización para el servicio vigentes. Asimismo, los conductores tenían las licencias de conducir correspondientes", se lee en lo publicado.

Asimismo, la entidad del Estado, mencionó que los heridos están siendo atendidos en centros de salud.

 "La Sutran expresa sus más sinceras condolencias a los familiares de las personas fallecidas. Los heridos reciben la oportuna atención hospitalaria en los nosocomios locales".

¿Cómo ocurrió el accidente en la sierra de Áncash?

Ayer aproximadamente a las 3 de la tarde, el bus interprovincial de la empresa interprovincial La Perla Alto Mayo, que se dirigía de Huacrachuco a la ciudad de Lima, se volcó a un abismo de 300 metros, en la vía nacional Sihuas - Huarochiri, en el caserío Taullicón, en Corongo, dejando como saldo 23 muertos y 6 heridos.

Al lugar llegó la Policía Nacional del Perú de La Pampa, quienes ayudaron a trasladar a los heridos hacia al puesto de salud de Taricá y Yanac.

Además, dieron aviso al Ministerio Público para que los cuerpos sean levantados y trasladados a la morgue.

Hasta el momento, los  pasajeros que abordaron el bus fueron identificados como; Liliana Delmira Minaya Osorio (36), Epifanio Mollco Cahuana (57), Gregorio  López  Gonzales (72), Fausto Sotomayor Ocaña (75), Adolfo Valverde Ponte (55), Pool Valverde Córdova (23), Fausta Floriona (95), Portino Rogoza (27), Fernández Mordones (38), Alfredo  Sosa (60), Rafael Alvarado (54) , Over Oro (44), Santos Mida (71), Andrés Vera Jiménez (30), Federico  Porras (52) , Rita Victoria (28), Prudencio Minaya Aguilar ,Justino Hurtado  Alvares, entre otros.

Las causas del suceso son materia de investigación; no obstante, se presume que, tras las intensas lluvias en la sierra de Áncash, y el mal estado de la carretera fueron las  causas del trágico accidente.

Bus que sufrió terrible accidente en Corongo tenía SOAT
3
Bus que sufrió terrible accidente en Corongo tenía SOAT