RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Fue interceptada

Áncash: Dictan 20 años de cárcel a ayudante de agricutlor por ultrajar a joven

Ayudante de agricultor acusado de ultrajar a joven será trasladado al centro penitenciario de Huaraz tras recibir 20 años de cárcel.

Dictan 20 años de cárcel a ayudante de agricutlor por ultrajar a joven
Dictan 20 años de cárcel a ayudante de agricutlor por ultrajar a joven (Foto: Exitosa Chimbote)

12/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 12/10/2023

El Primer Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Violencia Contra las Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz  condenó a 20 años de cárcel a ayudante de agricultor por ultrajar a adolescente se 17 años de edad.

Según la fiscal provincial Sara Adela Reinoso Espinoza de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, el hecho se produjo a las 4 de la mañana en febrero del año 2021, cuando la joven salió de una fiesta de carnavales en el caserío de Cochapampa, distrito de Tarica.

Ella regresaba de la fiesta por un camino de herradura rumbo a su casa, cuando fue interceptada por Wilder Ezequiel Raprey Vino, quien la redujo y la llevó a un lugar descampado, en donde abusó de ella.

Asimismo, el 15 de agosto del presente año, el Poder Judicial acogió las pruebas presentadas en juicio oral por el fiscal adjunto provincial Henry Aníbal Díaz Mendoza y condenó a Raprey Vino.

En esa misma línea, el sujeto pagará una reparación civil de S/ 10 mil soles a favor de la agraviada.

Incluso, se  envió un oficio a la Policía Nacional para que proceda con su ubicación, captura e internamiento en el Centro Penitenciario de Huaraz.

Sujeto ultraja a joven con retardo mental y va a prisión:

En la costa de Áncash, un sujeto identificado como Juan Guido Pajuelo Maldonado (58), fue sentenciado a 17 años de cárcel por haber abusado sexualmente de una joven de 19 años que padece de retardo mental leve.

La agresión a la víctima ocurrió entre mayo y junio del 2019, en el asentamiento humano La Victoria, en la provincia de Huarmey. El abusador aprovechó que la joven se encontraba sola en su vivienda, para ingresar con engaños y cometer el ultraje. Luego, Pajuelo Maldonado amenazaba con matar a la familia de la agraviada, para evitar que la menor lo delate.

Fue la abuela de la agraviada, quien la encontró llorando y tras preguntarle se enteró de la verdad, por lo que decidió denunciar al depravado ante las autoridades.

Tras ello, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial encontró a Juan Pajuelo Maldonado, culpable del delito de violación sexual de persona en incapacidad y le impuso 17 años de prisión.

Este a través de su abogado,  planteó un recurso de apelación, alegando una indebida valoración de la prueba, y que existieron múltiples contradicciones en el testimonio de la agraviada.

Pese a ello, por unanimidad, los jueces integrantes de la Primera Sala decidieron confirmar la condena de primera instancia y fue trasladado al penal de Cambio Puente.