RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Ley Universitaria

Áncash: Docentes impiden el ingreso a estudiantes a la Universidad Nacional del Santa

Entre empujones, estudiantes y padres de familia ingresaron a la universidad Nacional del Santa tras el impedimento del ingreso por parte de los Docentes

Docentes impiden el ingreso a estudiantes a la Universidad Nacional del Santa
Docentes impiden el ingreso a estudiantes a la Universidad Nacional del Santa (Foto: Exitosa Chimbote)

15/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 15/11/2023

Un grupo de profesores de la Universidad Nacional del Santa radicalizaron su medida de protesta y decidieron prohibir el ingreso de los estudiantes por el portón de la segunda puerta.

A través de imágenes proporcionadas a Exitosa Chimbote, se puede observar como a cerca a las 11 de la mañana, 4 profesores se encontraban en la puerta y a empujones evitaron el ingreso no solo de alumnos, sino de padres de familia que llegaban a dejar los alimentos a sus hijos en la Institución Educativa Experimental UNS que se encuentra en el centro de estudios.

"Por favor, abran la puerta. No nos vamos a retirar. Aquí hay madres de familia que quieren ingresar a dejarle sus almuerzos a sus hijos. No hay pase ni por la primera y segunda puerta, abran la puerta", dijo una estudiante de la carrera de Comunicación Social, muy indignada por el accionar de los profesores.

Tras rechazar el pedido de los jóvenes estudiantes y padres de familia, estos empujaron la puerta, provocando el ingreso  intempestivo de estos al centro superior de estudios.

Como se recuerda, desde el 26 de septiembre a nivel nacional los profesores de las universidades públicas, han acatado una huelga con el fin de  aumentar sus remuneraciones y la homologación de sus sueldos.

En entrevista en exclusiva para Exitosa, la secretaria general del Sindicato de docentes de la Universidad Nacional del Santa, Esperanza Melgarejo Valverde, informó que exigen tener mayor presupuesto como universidad pública y que se brinde la homologación de sueldos como se estipula la Ley Universitaria.

"Pedimos mayor presupuesto para las universidades públicas con el fin de poder atender mejor en el aspecto académico, en responsabilidad social y en el aspecto de investigación, también pedimos la homologación de sueldos y la acreditación de las escuelas para poder competir con otras universidades. Son más de 60 profesores tanto nombrados como contratados y seguiremos alzando nuestra voz", dijo Melgarejo Valverde.

De esa manera, son 62 universidades la publicas que acatan la huelga ,la cual busca conseguir nivelar la remuneración que percibe el docente de las universidades públicas con el pedagogo de las instituciones de educación superior privadas y, además, mayor presupuesto para las universidades públicas.