RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Móvil del crimen serían celos

Áncash: Envían a prisión a dos sujetos por asesinar a abogado en Mariscal Luzuriaga

Ambos fueron internados en el Centro Penitenciario de Huaraz. Según el Código Penal, enfrentan una pena privativa de la libertad no menor de 15, ni mayor de 30 años.

Asesinato en Áncash
Asesinato en Áncash (Exitosa)

01/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 02/02/2023

El Juzgado de Paz Letrado e Investigación Preparatoria de Mariscal Luzuriaga dictó 9 meses de prisión preventiva contra Arnold Wilson Villanueva Chauca (27) y Yoni Eduardo Tarazona Malpica (32) por su presunta participación en el asesinato del abogado Jerson Denis Santiago Tarazona.

Según el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 22 de diciembre del 2021, cuando los sujetos esperaron en el kilómetro 101, del sector de Chumbo, en la carretera de penetración al letrado. Estos habrían golpeado salvajemente al abogado hasta acabar con su vida. Luego le habrían robado 3 USB con información que guardaba de la Municipalidad Distrital de Casca, en dónde el occiso también trabajaba. 

Para encubrir el crimen, simularon un choque frontal entre la moto lineal que conducía el abogado y la moto de los presuntos asesinos.

Debido a ello, ambos fueron internados en el Centro Penitenciario de Huaraz. Según el Código Penal, enfrentan una pena privativa de la libertad no menor de 15, ni mayor de 30 años; el móvil del crimen serían los celos.

DATO:
El año pasado, en julio, el Poder Judicial de Áncash dictó nueve meses de prisión preventiva para padre que asesinó a su hija de tres años, en la ciudad de Chacas, provincia de Asunción (Áncash).

Daniel Vega Solís de 21 años de edad, fue trasladado al penal de Huaraz, esto después de que en audiencia la magistrada Hilda María Hinostroza Huerta, del Juzgado de Investigación Preparatoria Itinerante de Asunción, dictará prisión y se investigará al sujeto por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en modalidad de parricidio.

Como se recuerda, el 25 de junio, la madre de la víctima denunció que su expareja, Daniel Vega Solís, tomó su revólver y disparó contra su hija en el sector de Pirushtu; esto luego de que compartieron un momento familiar y le compró juguetes.

El sujeto huyó del lugar mientras que la mujer le pidió ayuda a su madre y trasladaron a la pequeña aún con vida al hospital de Chacas, donde falleció a las pocas horas.

Luego de ser capturado, el hombre confesó que tenía planeado matar a su hija y acabar con su vida debido a que su expareja no lo dejaba verla ni hablar con ella.

Más noticias en Exitosa Chimbote