RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Fuerte granizada afectó 25 viviendas en la provincia de Carhuaz

No se reportaron daños a la vida y la salud de las personas.

Exitosa-granizada-afecta-viviendas-en-Carhuaz
Exitosa granizada afecta viviendas en Carhuaz

04/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 12/01/2023

La caída de granizada intensa dañó 25 viviendas de material rústico en el distrito de Anta,en la provincia de Carhuaz, en la región Áncash.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Áncash, el fenómeno natural generó daños en 13 hogares en Trancapampa, siete en la localidad Esperanza y cinco en Piñiuran.

Te puede interesar: Más de 15 piquetes bloquearon carretera entre Trujillo y Chimbote

El encargado de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Anta, informó que, que hoy, culminará el empadronamiento de las familias afectadas. Además, indicó que no cuentan con bienes de ayuda humanitaria en su almacén por lo que lo solicitarán a la Municipalidad Provincial de Carhuaz o al Gobierno Regional de Áncash.

Cabe mencionar que no se reportaron daños a la vida y la salud de las personas.

 

DATO:

 

En el 2021,un hecho similar se produjo en Huancayo, cuando una intensa granizada cayó por casi 40 minutos, cobró la vida de un padre de familia y dejó al menos dos personas heridas. El fatídico hecho ocurrió en el sector de Auquimarca, distrito de Chilca, cuando el techo de un local colapsó y aplastó a varios jóvenes que jugaban fútbol.

También puedes leer: Áncash: Sentencian a cadena perpetua al asesino de misionera italiana

El padre y la esposa del joven fallecido llegaron al local 'El Encuentro' ubicado en el jirón San Felipe N° 240. Ambos quedaron destrozados al enterarse que el techo del campo de grass sintético se desplomó y aplastó a tres futbolistas que disputaban una pichanga. Tras el accidente, el cuerpo de Christian Curiñaupa (22), terminó bajo los fierros y calaminas, mientras que sus dos amigos fueron trasladados al hospital Carrión.

El escuadrón de Emergencia y serenos llegaron al local, pero nada pudieron hacer para socorrer al joven huancavelicano que dejó un hijo en la orfandad. En tanto, el dueño del establecimiento fue detenido y llevado a la comisaría del sector.

Lo más visto en Exitosa: