RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Intervienen hospital de Huaraz por apropiación de 21 mil soles destinados a pacientes oncológicos

El hecho se produjo el 22 de setiembre.

Exitosa-denuncia
Exitosa denuncia

30/09/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

El Octavo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash intervino el hospital Víctor Ramos Guardia, ubicado en la provincia de Huaraz, luego de una presunta apropiación de s/ 21 530.50 destinado al traslado y viáticos para pacientes con cáncer de la región.

Según investigación fiscal, el dinero habría desaparecido la madrugada del 22 de septiembre, por una negligencia de los trabajadores del área, quienes estaban a cargo de esta suma dineraria.

Te puede interesar: Áncash: Accidente de tránsito deja como saldo cuatro fallecidos en Quiches

El hecho resultó sospechoso para dicha entidad, ya que el ambiente no cuenta con las medidas de seguridad.

Debido a ello, el fiscal provincial Robert Rojas Ascón inició la investigación por presunto delito de peculado, recabando elementos para esclarecer el hecho.

DATO:

Cabe mencionar que en julio, el Séptimo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino en flagrancia al administrador del Hospital Víctor Ramos Guardia de la ciudad de Huaraz, Nicolás Leguía Arias, por haber incurrido presuntamente en el delito de cohecho pasivo en agravio del Estado.

Dicha intervención fue dada por el fiscal Provincial Jorge Elías Malarín Cerna y la fiscal adjunta provincial María del Carmen Caballero Cueva en conjunto con personal del Departamento contra la corrupción a cargo del mayor Renzo Reggiardo Romero, quienes luego de recoger una denuncia ciudadana, procedieron de manera inmediata con el inicio del operativo.

También puedes leer: Chimbote: Trabajadores de construcción civil exigen pagos en el colegio “Apóstol San Pedro”

Al llegar al lugar, capturaron al funcionario en las instalaciones de la Oficina de Administración del Hospital de Huaraz, donde se realizó una intensa búsqueda de la suma dineraria entregada por parte del denunciante, siendo encontrada minutos después escondida en un sobre manila detrás de un afiche pegado a la pared, encontrándose la suma de mil (S/.1000.00) soles.

Luego, estos, realizaron la prueba de luminiscencia, para la corroboración de los billetes, lo cual arrojó resultado positivo.

Debido a ello, el trabajador fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes, a fin de solicitar el requerimiento de prisión preventiva.

Nicolás Leguía Arias es exjefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa durante la gestión del condenado alcalde Luis Arroyo Rojas.

Más información: