RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Esta mañana

Áncash: Pobladores de Casma rechazan trabajos de enrocado en río de Casma por empresa OHLA

Pobladores, el Comité de Lucha, agricultores de Casma, entre otros, se movilizaron por las principales calles en rechazo de la empresa OHLA por los trabajos de defensas ribereñas.

Pobladores de Casma protestan contra empresa OHLA.
Pobladores de Casma protestan contra empresa OHLA. (Difusión)

25/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/10/2023

Hoy, a las 9 de la mañana, pobladores, el Comité de Lucha de la provincia de Casma y agricultores de Casma, Comandante Noel, Buenavista y Yaután se movilizaron por las principales calles en rechazo de la empresa OHLA por los trabajos de defensa ribereñas que realizan en el río Sechin y Casma.

Ellos se concentraron en la Plaza de Armas de Casma y entre arengas, se desplazaron hacia las principales calles como la avenida Huarmey y Talleres.

Debido a la marcha, efectivos policiales llegaron para evitar cualquier eventualidad.

Luego, se trasladadon hacia el kilómetro 376 de la Panamericana Norte, en el puente Sechin, en donde colocaron un burro con un cartel, como símbolo de rechazo a la empresa OHLA.

Pobladores de Casma protestan.
Pobladores de Casma protestan.

De la misma forma, protestaron en los exteriores de las oficinas de la empresa OHLA, por lo cual gran contigente policial se concentró en la puerta principal, con el fin que no hayan desmanes.

En entrevista exclusiva a Exitosa, el presidente del Comité de Lucha por incumplimiento de obras de la empresa OHLA, Ulises Osorio Angeles, mencionó que no se están realizando los enrocados de manera adecuada en los ríos, e incluso, están utilizando terrenos de agricultores.

"En realidad la empresa OHLA viene ejecutando el proyecto integral del río Sechin y Casma.Se han colocado rocas de mala calidad, destruyendo los enrocados de 3 toneladas que hay. Ellos insertan unas rocas de 60 kilos.No están realizando un buen trabajo", dijo desconcertado Osorio Angeles.

Pobladores rechazan trabajos de enrocado en río de Casma.
Pobladores rechazan trabajos de enrocado en río de Casma.

Asimismo, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, Julio Meléndez, mencionó a Exitosa que hace algunos días, se tuvo una mesa técnica de diálogo con el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Raphael  Anaya Caldas y agricultores con el fin de que se interponga una sanción a la empresa que realiza malos trabajos de enrocado.

"Pedimos que el enrocado tanto en el río Casma y Sechin se hagan con buenos insumos y que realicen un buen trabajo. Pido como alcalde al Gobierno Central que escuche el llamado y que retire a esta empresa que perjudica a los casmeño.Tras los trabajos de enrocado, los agricultores mencionan que se les están quitando  636 hectáreas de cultivo de mango y palta en San Rafael. Hemos encontrado a 800 metros del puente carrizal, una nueva cantera que se encuentra en el centro del río, en sí abasteciendo de material para que hagan los diques o enrocados pero no se realiza un buen trabajo", dijo el burgomaestre muy mortificado.

De esta manera, pobladores, el Comité de Lucha de la provincia de Casma y agricultores de Casma, Comandante Noel, Buenavista y Yaután se movilizaron por las principales calles en rechazo de la empresa OHLA por los trabajos de defensas ribereñas que realizan en el río Sechin y Casma.