RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Profesores reclaman el pago de sus remuneraciones atrasadas en la Institución Educativa Señor de la Vida

Los profesores comentaron que recuperarán las clases suspendidas por la huelga.

Exitosa-profesores-sin-pagos
Exitosa profesores sin pagos

11/07/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Docentes del centro educativo particular Señor de la Vida, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, realizaron una protesta con el fin de reclaman a la Universidad San Pedro les paguen sus sueldos.

Una de las maestras, Sonia Rodríguez, informó que son 33 profesores quienes se han visto perjudicados pues desde abril, no les abonan los sueldos sin embargo, no todos tienen el mismo periodo de deuda.

Te puede interesar: Áncash: Reportan 58 casos del virus Coxsackie en colegios de Nuevo Chimbote, Cáceres y Samanco

Asimismo, también comentó que hace algunos años las pensiones de los escolares van a una cuenta común de la universidad, para que maneje sus ingresos.

“Pedimos que ese dinero sea destinado para los sueldo y insumos deportivos para que los estudiantes puedan llevar apropiadamente otros cursos”, enfatizó la docente.

Debido a ello, sostendrán una reunión con autoridades administrativos del colegio particular con el fin de que puedan dar respuesta a las demandas de los profesores.

Los profesores comentaron que recuperarán las clases suspendidas por la huelga.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Pobladores del asentamiento humano “Los Geranios” piden desalojo de invasores

DATO:

Cabe mencionar que a inicios de enero del 2022,el personal del Ministerio Público y la Contraloría General de la República intervinieron la Dirección Regional de Educación (DRE) de Loreto, por el incumplimiento del pago a docentes, auxiliares y personal administrativo de la provincia de Maynas.

La remuneración adeudada, y que desató una serie de protestas, correspondería al mes de diciembre del 2021. Durante las diligencias correspondientes se incautaron documentos que serán fundamentales para las investigaciones.

Decenas de docentes llegaron a la sede del Gobierno Regional de Loreto para exigir el pago de sus remuneraciones. Sin embargo, la Policía Nacional reprimió a los manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones, dejando varios heridos.

Más información en Exitosa Chimbote: