RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Rescatan a suboficiales que fueron secuestrados por ronderos en Huaylas

En el rescate, no resultaron heridos ni fallecidos.

EXITOSA-DETENIDOS
EXITOSA DETENIDOS

12/09/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Luego que dos suboficiales casmeños fueran secuestrados por ronderos de la comunidad campesina Rìo Ruìn,de la provincia de Huaylas,el fin de semana pasado, pues creían que eran delincuentes; los agentes del orden fueron rescatados por la Policía Nacional.

Con bombas lacrimógenas y disparos, los agentes policiales pudieron rescatar a los suboficiales Frank Junior Manrique Romero e Íker Roger Quijano Bedón, quienes se encontraban maniatados y golpeados.

Te puede interesar: Áncash: 93 estudiantes se infectaron con el virus coxsackie en Nuevo Chimbote y Casma

Al estar a buen recaudo y ser atendidos por personal de salud,ellos comentaron que a pesar de identificarse como suboficiales y comentarles que llegaron al lugar para intervenir a dos personas requisitoriadas, identificados como Juan Lorenzo Pizan Tamariz y Pedro Espinoza Granados;los ronderos, los privaron de su libertad amarrándoles los pies y las manos.

No obstante, según la Policía, los ronderos señalan que un comunero habría sido atropellado por el vehículo en que se desplazaba el personal policial retenido, por lo cual evitaron la salida de los suboficiales.

El Ministerio Público y la Defensoría de la Policía Nacional informó que tomarán acciones legales contra los ronderos por privación a la libertad.

También puedes leer: Áncash: Ciudadanos de a pie realizan marcha para exigir paz y seguridad en Nuevo Chimbote

DATO:

Cabe mencionar que en julio de este año, en entrevista con Exitosa, el presidente de la Central Única de Rondas de Chilia, Manuel Quijano, comentò que liberaron a las mujeres acusadas de brujería en la provincia de Pataz, en el departamento de La Libertad.

Quijano señaló que, en el momento de la detención de las mujeres, se vio presionado por la multitud que pedía “una sanción ejemplar” para las mujeres acusadas de cometer actos de hechicería contra otras personas.

“Yo también quisiera que me entiendan. Estuve entre la espada y la pared, frente a una multitud que pedía una sanción ejemplar para los culpables. Yo no creía, pero vi a las víctimas postradas en sus camas y condenados a morir”, agregó.

Más información: