RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Transportistas de carga pesada de Recuay llevan segundo día de paro en la región

Cerraron la vía con gran cantidad de arena y rocas.

Exitosa-Áncash-Segundo-día-de-bloqueo-de-transportistas-de-carga-pesada-en-Recua
Exitosa Áncash Segundo día de bloqueo de transportistas de carga pesada en Recua

23/11/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Por segundo día consecutivo, transportistas de carga pesada de la provincia de Recuay acatan paro en protesta por el desinterés del Gobierno y Congreso.

Desde las 9 de la mañana de hoy, bloquearon la vía Pativilca - Huaraz, a la altura del puente Parco y el kilómetro 15 de la Panamericana Sur, cerca al puente Bedoya, en la región Áncash.

Te puede interesar: Falta de lluvia agobia a productores de la costa y sierra de Áncash

Los protestantes cerraron la vía con gran cantidad de arena y rocas lo cual afectó el tránsito vehicular por casi 5 horas.

En entrevista para Exitosa Chimbote, el presidente de la Asociación de Transportistas de carga pesada de Recuay, Juan Ramírez Tuya, mencionó que piden la disminución del precio del combustible, la suspensión de cobro de peajes, como la reserva de carga y la eliminación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Además, exigen el mantenimiento de la vía de acceso de Conococha a Caraz y la instalación de mesa de dialogo con los generadores de Cargo Viga, Cemex y Unacem.

También puedes leer: Áncash: Docentes y alumnos del colegio “Politécnico Nacional del Santa” bloquean avenida Meiggs para exigir la reconstrucción del plantel

DATO:

El paro de transportistas indefinido continuará siendo acatado por algunos gremios en diferentes partes del país, así lo indicó Javier Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas de Carga en Camiones (UNT-Perú) en Exitosa.

La gente quiere que no se levante [la medida de protesta] hasta que no se solucionen los cinco puntos de reclamos“, aseveró en Hablemos Claro. Los transportistas solicitan que el precio del combustible sea regulado, la aprobación del Proyecto de Ley de la Devolución del 70% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), así como la ampliación del reembolso del precio de los peajes, entre otras exigencias.

Por su parte, Daniel Figueroa, vocero del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mencionó que cuatro de los cinco puntos ya se encuentran avanzados. Explicó que ya hay tres proyectos de ley en el Congreso de la República sobre las demandas de los transportistas, y se espera que sean revisados en las comisiones respectivas esta semana.

El funcionario del MTC expresó al representante de la UNT Perú que la mesa de diálogo continúa abierta. “Esta huelga no ha debido darse, la mesa de dialogo no se ha roto, seguimos esperándolos“, manifestó.

Más noticias en Exitosa: