RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

ANP denuncia intento de asesinato a dos periodistas en la región de San Martín

Alarmante. Hombres de prensa fueron embestidos por una camioneta blanca que les hacía seguimiento durante una cobertura periodística.

ANP-denuncia-intento-de-asesinato-periodistas-san-martin-exitosa
ANP denuncia intento de asesinato periodistas san martin exitosa

06/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/01/2023

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) denunció el jueves el intento de asesinato contra dos periodistas Luis Agustín Angulo Díaz, de radio La Ribereña, y Pablo Torres Putpaña, ocurrida en la provincia de Bellavista, en la región de San Martín.

También te puede interesar: Bancada de Fuerza Popular pidió el retiro de los embajadores de Bolivia y Cuba del país

A través de un comunicado, el gremio informó que ambos hombres de prensa fueron embestidos por una camioneta blanca, doble cabina y de lunas polarizadas, que les hacía seguimiento durante una cobertura periodística en el distrito de San Pablo.

“La camioneta, por lo que declaran testigos del hecho, tuvo claramente la intención de terminar con la vida de los dos comunicadores. Uno de ellos, Luis Agustín Angulo Díaz, permanece hospitalizado con afectaciones de gravedad”, dio a conocer la asociación.

La filial Bellavista de la asociación refirió, además, que el presunto atentado contra los periodistas ocurre tras serios cuestionamientos y denuncias periodísticas contra la gestión municipal del saliente alcalde de Bellavista, Eduar Guevara Gallardo. Ante ello, la institución demandó enérgicamente que se priorice esa línea de investigación.

Asimismo, exige inmediatamente que la Policía Nacional del Perú (PNP) identifique a los autores materiales e intelectuales de este delito e insta al Ministerio Pública a formular denuncia penal contra quienes resulten responsables por este atentado contra la vida, el cuerpo y la salud.

También exhorta de manera urgente a que se otorguen las garantías personales a los periodistas. "Desde el gremio nos mantendremos vigilantes y exhortamos a las instituciones del sistema de las Naciones Unidas y Comisión Interamericana de Derechos Humanos a permanecer alertas hasta que los responsables respondan ante la ley", puntualizó.

Mira la publicación

Lo más visto en Exitosa