RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Arequipa: Cien policías son investigados por violencia familiar

El general Víctor Zanabria, precisó que solo se espera resolución de investigaciones para que estos 100 policías pasen al retiro.

Arequipa-Cien-policias-son-investigados-por-violencia-familiar
Arequipa Cien policias son investigados por violencia familiar

13/04/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, en un reporte de Exitosa regiones, se indicó que el general PNP Víctor Zanabria, ha señalado que son cien policías los que son investigados por violencia familiar y que por el momento se está esperando las resoluciones de las mismas para que estos efectivos pasen al retiro.

De esta manera, se precisó que son cien efectivos de la Policía los cuales llevan un proceso de investigación desde el año pasado por violencia familiar, la cual es una falta que se considera grave.

Según el jefe policial, el personal de psicología de dos universidades locales, están prestando soporte emocional a los agentes investigados para evitar con ello más casos de violencia y actos de corrupción, pero instó a que para que quede un precedente, estos malos efectivos, deben ser sancionados como corresponde tanto en lo administrativo y penal, manifestó.

Recientemente, en Arequipa, se conoció que un efectivo de nombre Saúl Ayala fue acusado por presuntamente abusar sexualmente de una menor de edad de 13 años, y por ello por una resolución de la orden jurisdiccional de la Policía, podría separar temporalmente o de forma definitiva al acusado, ya que el Poder Judicial decidió investigarlo, pero en libertad.

También puedes leer: Galarreta: “Estamos molestos e indignados por la corrupción en los últimos gobiernos”

DATO

Además de los más de 100 policías que fueron denunciados por agredir a sus parejas e hijos, existen otros 20 efectivos de la PNP que durante el 2020 fueron detenidos por estar inmersos en delitos de corrupción, tres de ellos actualmente se encuentran en el penal de Socabaya.

Pero al igual que los cien policías, sus procesos en Inspectoría de la PNP no avanzan debido a la carga procesal y la mayoría de ellos incluso vienen laborando como si nada hubiese pasado porque no tienen una sanción administrativa.

Los dos grupos liderados por coroneles que se sumaron a la Inspectoría también tratarán de resolver dichos casos.

También puedes leer: La izquierda necesitaría irse un poco más al centro para ganarle a Keiko Fujimori, dice especialista

MÁS EN EXITOSA: