RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Violencia contra la mujer

Arequipa: Había un tercer implicado en el terrible feminicidio de una adolescente en Characato

El coronel Fernando Portugal indicó que las diligencias del caso han arrojado que habría un tercer implicado en el feminicidio de una menor de edad en Arequipa.

Tercer implicado en feminicidio en Arequipa.
Tercer implicado en feminicidio en Arequipa. (Exitosa)

17/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/07/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que habría un tercer implicado en el feminicidio de la menor de 16 años que fue descuartizada en Arequipa. El nuevo cómplice se uniría a Jhonnatan Molina Casani (20) y su expareja como investigados por este crimen a sangre fría.

El hecho fue notificado por el de la Divincri, el coronel Fernando Portugal, quien indicó ante la prensa que el nuevo implicado responde al nombre de Dino y habría sido partícipe del traslado de los restos de la víctima tras su lamentable deceso.

"Tanto el principal sospechoso como la presunta cómplice refieren de que este personaje de nombre Dino ha tenido una participación. No en la muerte violenta, eso ha sido posterior que sucediera este hecho, para el traslado de los restos desde el inmueble hasta el lugar descampado. De comprobarse que ha tenido conocimiento del cuerpo cercenado, estaría vinculado a un delito contra la administración de justicia", declaró.

Las declaraciones de Jhonnatan Medina

De acuerdo con el corresponsal de Exitosa, la Policía habría dado con esta información tras las declaraciones que realizó Jonnathan Molina sobre el terrible feminicidio registrado en Arequipa. Según habría relatado dicho criminal, entre él, su expareja y el tercer implicado habrían movilizado los restos de la adolescente.

Ahora, las autoridades deberán corroborar la confesión de uno de los autores de este repudiable delito para verificar que no se trate de un intento de liberación de responsabilidades por parte de quien era el conviviente de la víctima al momento de los hechos.

Prisión preventiva para los responsables

Producto de este nuevo caso de feminicidio en Arequipa, el Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva en contra de Jonnathan Molina tras el deceso de la adolescente de 16 años. De acuerdo con el corresponsal de Exitosa, el pedido fue aprobado y el investigado ha sido trasladado al penal de Socabaya para que afronte las diligencias del caso.

Por su parte, las autoridades también presentarían un nuevo pedido de prisión preventiva para la expareja del joven de 20 años y presunta involucrada en el feminicidio de la menor de edad. Mientras, trabajarán en el proceso de identificación del nuevo cómplice de este delito.

De esta manera, ahora la Policía Nacional del Perú (PNP) maneja la hipótesis policial de que fue el tercer implicado, identificado como Dino, quien habría ayudado a los presuntos asesinos a trasladar los restos de la menor de 16 años a 150 metros de la escena del crimen.