RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Emergencia nacional

Arequipa: hombre fue arrastrado por huaico en Camaná y salvó de morir gracias a vecinos

En las imágenes se aprecia el momento donde el ciudadano, que era arrastrado por la corriente de lodo y agua, es rescatado por otros pobladores.

Hombre fue arrastrado por huaico en Camaná y salvó de morir gracias a vecinos.
Hombre fue arrastrado por huaico en Camaná y salvó de morir gracias a vecinos. (Captura de Exitosa)

07/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 08/02/2023

Una persona salvó de morir ayer cuando era arrastrada por un huaico que afectó al centro poblado de Secocha y otras cuatro localidades ubicadas en la provincia de Camaná, región Arequipa. En la zona se registraron lluvias intensas que se prolongaron más de siete horas.

El huaico causó cuantiosos daños en viviendas, locales y en la infraestructura vial de cinco centros poblados ubicados en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel. El torrente de barro y agua arrasó con todo a su paso. El huaico se produjo pasadas las 15:00 horas de ayer.

Videos y fotos en redes sociales muestran el impacto de este huaico. En las imágenes se aprecia el momento en que un hombre, que era arrastrado por la corriente de lodo y agua, es rescatado por otros pobladores.

La población de estas localidades se encuentran en alerta ante el temor que se registren más eventos naturales y algunas familias se han ubicado en las zonas altas. Una de las principales actividades de esta zona es la minería artesanal.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa coordina acciones para atender la emergencia en los centros poblados Secocha, Venado de Oro, San Martín y otros. Se informó que decenas de vehículos se encuentran atrapados por los derrumbes registrados en la zona.

Mira el video

 

Temas relacionados Arequipa Camaná huaico lluvias Secocha