RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Por bloqueo de carreteras

Arriban a la capital cuatro pacientes con comorbilidades de Huánuco

Los cuadros más complicados corresponden a una mujer de 21 años que padece lupus, en estado crítico, y a un bebé de once meses que nació con insuficiencia respiratoria.

Traslado de pacientes
Traslado de pacientes (Exitosa)

27/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/01/2023

En un vuelo aeromédico, arribaron a Lima cuatro pacientes con comorbilidades del departamento de Huánuco, que debido a las manifestaciones sociales carecían del tratamiento necesario en su ciudad de origen. 

En ese sentido, los cuadros más complicados corresponden a una mujer de 21 años que padece lupus, en estado crítico, y a un bebé de once meses que nació con insuficiencia respiratoria. Ambos dolientes fueron instalados en las ambulancias para ser trasladados a hospitales de la capital. 

A detalle, el infante en mención junto a otro niño serán internados en el Hospital del Niño para avanzar en sus tratamientos correspondientes. Asimismo, la joven y una señora con un problema neurológico también serán confinadas en centros especializados. 

En esa línea, todos los damnificados llegaron a Lima junto a sus familiares. Sobre ello, el Ministerio de Salud (Minsa) se comprometió a brindar tratamiento psicológico a los parientes en caso de solicitarlo, dada la complicada situación vivida. 

Al respecto, el director ejecutivo de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel) del Minsa, Guillermo Huatuco Collantes, brindó las siguientes declaraciones. 

"Nosotros estamos prestos a brindar seguimiento psicológico a los parientes, porque dadas las situaciones críticas no están emocionalmente estables. El sufrimiento, la incertidumbre de tener que tratar a sus familiares y no tener una respuesta muchas veces lleva a darles un soporte emocional", apuntó.