RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Victimas mortales

Dos hermanos mueren por gaseamiento en mina ilegal

Las víctimas laboraban de manera artesanal en Quiruvilca

Dos hermanos mueren por gaseamiento en mina ilegal
Dos hermanos mueren por gaseamiento en mina ilegal (Foto: Archivo)

27/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/01/2023

Dos jóvenes de 16 y 18 años fallecieron en el interior de un socavón minero debido a la inhalación de gases tóxicos dentro de una mina que lleva por nombre "La codiciada" en el sector Codicia en el Distrito de Quiruvilca, Provincia de Santiago de Chuco.

De esta manera los dos hermanos identificados como Anderson (16) y Antony Villegas (18) encontraron la muerte de una manera trágica tras ser hallados sin signos vitales.

Luego de una gran búsqueda y al dar con el paradero y ubicación de los dos jóvenes mineros se pudo constatar que la muerte de los mismos se debe a la expulsión de gases tóxicos que emiten las minas ilegales que laboran en esta zona de la sierra Liberteña, pues testigos así lo indican. 

Dos hermanos mueren por gaseamiento en mina ilegal

Así mismo los restos de los dos hermanos fallecidos, vienen siendo velados en el barrio San Pedro, del Distrito de Quiruvilca, para posteriormente ser trasladados hasta la tierra natal de los jóvenes, ubicado en el caserío José Carlos Mariátegui, donde sepultarán sus restos.

Familiares y amigos de los jóvenes lamentan este suceso pues se trata de dos jóvenes que aún tenían mucho por vivir, sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, se convirtieron lamentablemente en nuevas víctimas de la minería ilegal.

Cabe señalar que, en los últimos tiempos, la mayoría de fallecimientos dentro de una mina artesanal o ilegal, se debe precisamente a temas que tienen que ver con gaseamiento, es decir que los gases tóxicos que se emiten, traen consigo diversas enfermedades y temas graves que afectan la salud, llevando a provocar en muchos casos hasta la muerte.

Al cierre de esta nota, se sabe que efectivos policiales de la comisaría de la zona vienen realizando todas las investigaciones correspondientes a fin de conocer con precisión los hechos que ocasionaron la muerte de ambos hermanos.

Más información en Exitosa Chiclayo