RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Causó pánico

Ayacucho: Toro embiste a tres peatones y realiza destrozos luego de escapar de una fiesta patronal

El embravecido toro generó pánico entre los pobladores de Ayacucho después de huir de una fiesta patronal y cornear a tres transeúntes.

Toro ataca personas en Ayacucho.
Toro ataca personas en Ayacucho. (Exitosa)

27/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/07/2023

La tarde de ayer, miércoles 26 de julio, un furioso toro escapó de una fiesta patronal del sector de Santa Ana, cerca de la plaza de armas de Huamanga (Ayacucho), causando pánico en los pobladores.

Quedó grabado en cámaras

Las cámaras de videovigilancia de la municipalidad de la provincia captaron el amplio recorrido del animal, así como los daños materiales que ocasionó en la capital.

Cabe mencionar que tres personas resultaron heridas tras ser atacadas por el toro, una de ellas fue estampada violentamente contra una pared llevándose la peor parte. Los demás accidentados cuentan con heridas de consideración, sin embargo recibieron asistencia del personal médico.

Luego de varios minutos de pánico, personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huamanga junto con algunos pobladores lograron capturar al confundido animal arriándolo para finalmente atarlo a un poste de alumbrado público.

Según los serenos, el vacuno habría escapado de un corral en donde se encontraba resguardado para entrar a la fiesta patronal. Los dueños del toro fueron puestos a disposición de las autoridades para realizar las investigaciones del caso.

Es importante aclarar que, después del desastroso suceso, distintas asociaciones se han manifestado y recalcaron que el hecho ocurrió debido al uso de estos animales para la diversión de personas en este tipo de eventos.

Actualmente, se están llevando a cabo movilizaciones para salvaguardar la integridad de los animales así como de los ciudadanos y poder evitar hechos como el que vivieron los pobladores de Huamanga.

Similar caso en Apurímac

Cabe señalar que un caso parecido ocurrió en la ciudad de Abancay (Apurímac), en donde cámaras de seguridad registraron una divertida secuencia luego que un toro persiguiera a un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) que pretendía capturarlo tras deambular por la zona sin dirección alguna. 

No obstante, el mamífero no accedió a dicho requerimiento, es más, se puso bastante agresivo cuando percibió que el oficial tenía una correa con la que pensaba desplazarlo. 

En las imágenes se logra percibir que el agente logró esquivar el impacto del animal por unos centímetros. A detalle, el hombre intentó usar una de las puertas de su unidad como escudo, pero optó por correr al notar la fuerza del animal.

De tal manera, se protagonizó un impactante momento tras la secuencia del toro y policía, sin embargo debemos entender que el uso recreativo de este animal, como sucedió en la fiesta patronal hecha en Ayacucho, fue perjudicial para la población.