RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

COER anuncia posible desborde del río Tumbes por incremento de caudal

COER advierte a la población y a las personas que realizan actividades cerca del río Tumbes mantenerse informados y tomar precauciones.

RIO-TUMBES
RIO TUMBES

05/03/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

La ciudad de Tumbes se declaró este viernes en alerta por el riesgo de desborde del río 'Tumbes', que tuvo un aumento de su caudal, debido a las fuertes lluvias en la cuenca, en Ecuador.

Esta información fue difundida por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), mediante un comunicado. Esta entidad expuso que en el río Tumbes a las 9 de la mañana tuvo un caudal de 1,394.57 metros cúbicos por segundo, que se registró en la estación meteorológica automática El Tigre.

COER-TUMBES:

ALERTA POR DESBORDE DEL RIO TUMBES.

Publicado por Coer Tumbes en Viernes, 5 de marzo de 2021

Asimismo, señaló que este caudal se percibiría a la altura del puente Tumbes, en la ciudad del mismo nombre, por lo que advierte a la población y a las personas que realizan actividades cerca del río Tumbes tener cuidado con este evento.

También puedes leer: Mario Vargas Llosa pide que la UNSA resguarde sus libros, tras robo en la biblioteca regional

Las autoridades que pertenecer a COER también indicaron por medio de sus redes sociales que a las 11:00 horas registraron que el río Tumbes presentó un caudal de 1,036 metros cúbicos por segundo, muy cerca alcanzar el umbral hidrológico rojo, lo que genera una gran preocupación, debido a que el incremento del caudal del río puede generar inundaciones.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) anunció que las zonas que podrían ser afectadas en Tumbes son el caserío El Prado, Pampas de Hospital, Tacural, San Jacinto y la ciudad de Tumbes. Por ese motivo, recomendó a los ciudadanos residentes de esos lugares mantenerse informados sobre la situación y tomar las precauciones correspondientes.

Más información: