RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Huaicos en Arequipa

Comerciantes del Avelino parten con un cargamento de donaciones a Camaná

Los productos acopiados se trasladarán en camionetas hasta los centros poblados de Posco Misky y San Martín

Comerciantes del Avelino parten con un cargamento de donaciones a Camaná
Comerciantes del Avelino parten con un cargamento de donaciones a Camaná (Foto: Wilber Zúñiga Exitosa)

13/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 13/02/2023

Los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres siguieron la iniciativa de Exitosa Arequipa y recolectaron 15 toneladas de productos no perecibles y prendas de vestir para llevarlos hoy a los damnificados del huaico del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel en Camaná.

El coordinador del Frente de Defensa del emporio, Rubén Rojas Huayna, señaló que se conformó una comisión de doce personas que preside Jazmani Callo Vargas para trasladar las donaciones hasta los centros poblados de San Martín y Posco Misky, quienes fueron las zonas más azotadas por el torrencial huaico. 

"Partió una comisión conformada por algunos colegas de la Junta Directiva del Avelino. Los compañeros quieren entregar (los productos) personalmente a los damnificados de los lugares más afectados, por eso se ha decidido que ellos viajen", declaró para Exitosa. 

Comerciantes del Avelino parten con un cargamento de donaciones a Camaná

Para llegar hasta estos anexos alejados, los mercaderes realizarán un trasbordo en camionetas que los pobladores pusieron a su disposición. Posteriormente, distribuirán los productos de acuerdo a la necesidad y cantidad poblacional, de modo que se logre beneficiar a la mayoría de familias perjudicadas que lo han perdido todo. 

Exitosa Arequipa también se sumó a esta campaña de solidaridad y envió el remanente de productos recolectados que se transportarán con la comitiva de comerciantes. 

Por su parte, el dirigente Jazmani Callo Vargas instó a los funcionarios de los gobiernos locales para que se adhieran a esta cruzada. "Quisiera emplazar a las municipalidades de Arequipa para que ellos también puedan ayudar y llevar donativos para nuestros hermanos más necesitados".

Mira el video 

San Camilo recibió donaciones 

Los comerciantes del mercado San Camilo también realizaron una cruzada de solidaridad para ayudar a los cientos de damnificados por los huaicos que arrasaron los anexos de San Martín, Misky y parte de Secocha el 5 y 6 de febrero. 

Los comerciantes recolectaron productos no perecibles y otros enceres hasta el sábado 11 de febrero. Para ello, se instaló un punto de acopio en la puerta principal de ingreso. También se exhortó a la población y las empresas privadas a sumarse a esta campaña.

Comerciantes del Avelino parten con un cargamento de donaciones a Camaná

Más información en Exitosa Arequipa