RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Congresista exige declarar en emergencia a Áncash por inseguridad

La parlamentaria indicó que esta a la espera de la declaratoria de emergencia.

Exitosa-Congresista-busca-declarar-en-emergencia-Áncash
Exitosa Congresista busca declarar en emergencia Áncash

22/03/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

La primera vicepresidenta del Parlamento, Lady Camones Soriano, pidió al Ejecutivo que se declare en emergencia Áncash, ante el avance imparable de asesinatos.

“¿Cuántas personas más deben ser asesinadas? Pedimos que se declare en situación de emergencia la seguridad ciudadana en Áncash, aunque el jefe policial haya dicho que tiene buenos resultados en luchar contra ello, está fuera de la realidad”, comentó.

También puedes leer: Áncash: Asesinan a joven al interior de un bar en Nuevo Chimbote

Además, informó que concretaría una reunión con el ministro del Interior para que tenga conocimiento de la situación que aqueja a la regiòn.

En esa misma línea, exigió al alcalde Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, que se realice una reunión con los representantes del Comité Provincial del Seguridad de la provincia del Santa.

En lo que va del año, se han perpetrado 15 asesinatos por sicariato, solo en la zona costa.

Espera respuesta

La parlamentaria indicó que esta a la espera de la declaratoria de emergencia, de esa forma, señaló que ya se ha reunido con el congresista de Perú Libre, Elías Varas Meléndez , la congresista de Fuerza Popular Nilza Chacón y autoridades policiales de la regíon para buscar medidas que disminuyan tanto el sicariato como la delincuencia.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Agricultores de Tangay bajo piden retirar sacos de plumas de pollo que se encuentran cerca de sus chacras

DATO:

Cabe mencionar que hace dos meses, la parlamentaria Magaly Ruiz, exigió al Ejecutivo a través de Exitosa Trujillo, declarar en emergencia a La Libertad, ante el avance imparable de la delincuencia en las 12 provincias de la región.

“Ya no podemos seguir viviendo así, se declaró la emergencia en Lima y en La Libertad lo necesitamos urgente. No podemos salir a las calles desprotegidos, queremos caminar libres", declaró desde el distrito de La Esperanza.

En esa línea, informó que se había reunido junto a otras autoridades ,con el ministro del Interior para explicarle la problemática de los liberteños.

Más noticias en Exitosa Chimbote: