RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Indignante!

Conmoción en Arequipa: Violan repetidamente y le contagian VIH a un adolescente en el distrito de Majes

Un adolescente de 16 años fue víctima de abuso sexual en múltiples ocasiones. No fue hasta que su estado de salud empeoró que fue diagnosticado con VIH.

Adolescente es víctima de violencia sexual y es contagiado con VIH.
Adolescente es víctima de violencia sexual y es contagiado con VIH. (Difusión)

25/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/02/2024

Un lamentable hecho se dio a conocer esta semana en Arequipa. Un joven de tan solo 16 años fue abusado sexualmente y contagiado del VIH en el distrito de Majes. Según familia de la víctima, el presunto autor de la violación sería el sobrino de su padrastro.

Según los informes, el adolescente fue llevado al centro de salud local tras presentar problemas de salud. Los médicos, inicialmente desconcertados por su condición, no lograban encontrar un diagnóstico claro. Sin embargo, la angustia de sus padres lo llevó a confesar la terrible verdad: había sido víctima de abuso sexual en múltiples ocasiones.

Terribles actos 

Según los informes, el adolescente fue llevado al centro de salud local tras presentar problemas de salud. Los médicos, inicialmente desconcertados por su condición, no lograban encontrar un diagnóstico claro. 

Sin embargo, la angustia de sus padres lo llevó a confesar la terrible verdad: había sido víctima de abuso sexual en múltiples ocasiones. La madre del joven, visiblemente consternada, relató que nunca imaginó que su hijo mayor pasaría por una situación tan atroz. 

"Nunca me imagine que iba a pasar algo así porque mi hijito tiene muchos sueños. Nunca pensé que iba a escuchar esa noticia", contó para nuestro medio. 

El adolescente confesó que el autor de estos abusos era el sobrino de su padrastro, quien vivía con ellos desde hacía aproximadamente cuatro años. Aprovechando momentos en los que el joven quedaba solo en casa, el agresor perpetraba sus actos atroces.

Respuesta de las autoridades

La Comandante Karen Aguilar, jefa de la Comisaría de Familia del distrito de Paucarpata, confirmó que se han realizado las pericias correspondientes y que se ha detectado evidencia de la agresión sexual. Aunque el agresor no ha sido detenido en flagrancia debido a la temporalidad de los hechos, las autoridades están coordinando con la Fiscalía para solicitar su prisión preventiva.

Los padres del adolescente exigen justicia y que todo el peso de la ley caiga sobre el responsable, a quien consideran que ha arruinado la vida de su hijo. El joven, que tenía aspiraciones de estudiar medicina y forjarse un futuro como profesional, ahora enfrenta un camino lleno de desafíos debido al VIH con el que fue contagiado.

VIH en Arequipa

El caso ha puesto de manifiesto la importancia de proteger a los jóvenes contra la violencia sexual y el VIH. Las autoridades sanitarias de Arequipa también han destacado la necesidad de una mayor concienciación sobre la importancia de practicar sexo seguro y realizarse pruebas de diagnóstico, especialmente entre la población sexualmente activa.

De esta manera, se dio cuenta del trágico caso del adolescente que fue contagiado con VIH luego de ser víctima de violencia sexual múltiples veces.