RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

COVID-19: Cusco reporta tres casos de la variante Delta

Las autoridades informaron que los casos se registraron en los distritos de Wanchaq, San Sebastián y Saylla.

Cusco-Delta-Exitosa
Cusco Delta Exitosa

05/09/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

El gobernador de la provincia de Cusco, Jean Paul Benavente, informó este domingo que se han detectado 3 casos de la variante delta de la covid-19 en la región.

Según el reporte elaborado por la del Instituto Nacional de Salud (INS), los casos se registraron en los distritos de Wanchaq, San Sebastián y Saylla.

Ante esta situación, las autoridades regionales anunciaron nuevas medidas. Asimismo, hicieron un llamado para que la población acudan a los centros de vacunación para evitar llegar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ante un eventual contagio.

También puedes leer: Iquitos: reportan que precio del balón de gas doméstico se elevó a S/65

"Solo inmunizados se podrá enfrentar a la variante delta y a una eventual tercera ola", dijo Benavente desde uno de los puntos de la 'Vacunatón' en la ciudad.

Continúa jornada de vacunación

Este domingo, el gobernador informó que cerca de 13,000 personas, entre 36 a 39 años, acudieron a vacunarse. Cabe indicar que la meta de esta nueva jornada de vacunación masiva es de unas 30,000.

En esa línea, Benavente pidió a los ciudadanos a acercarse a los ochos puntos que están habilitados en el Cusco para recibir la dosis contra la covid-19.

"Hago un llamado público a los ciudadanos para que asistan a los puntos de vacunación, las brigadas los están esperando", mencionó Benavente García.

Cabe precisar que la congresista de Juntos por el Perú (JP), Ruth Luque, acudió esta tarde a supervisar la campaña de vacunación. Según indicó, Cusco ha tenido un avance considerable y espera que dicho proceso continúe de la misma manera en las próximas semanas.

También te puede interesar: Madre de Dios no registra fallecidos a causa de la covid-19 en más de un mes

Más noticias en Exitosa: