RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Cusco: Varados de Madre de Dios retornarán este jueves bajo estrictas medidas preventivas

Traslado, hospedaje y alimentación será costeado por gobierno regional con presupuesto que desembolsará el Ministerio de Economía y Finanzas.

falen2
falen2

29/04/2020 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Bajo un estricto cuidado, 347 vecinos de Madre de Dios iniciarán el retorno a sus domicilios, la noche del jueves 30 de abril, como parte del regreso de miles de peruanos que se encuentran en diferentes partes del país y que, por diferentes motivos, no pudieron llegar a sus hogares antes del inicio de la cuarentena.

Para este traslado, el Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad) viene cumpliendo con las disposiciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, señaladas en el Decreto de Urgencia N° 043-2020, en coordinación con el Instituto de Defensa Civil (Indeci). Uno de estos lineamientos fue encontrar el alojamiento de los retornantes, donde se llevará a cabo la cuarentena de catorce días.

Además, trabajadores de las gerencias y direcciones adscritas al Goremad gestionaron los buses que trasladarán a los madrediosenses desde el Cusco. Al igual que los gastos por el hospedaje y alimentación, el pasaje será asumido con el presupuesto que será abonado por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

Se tiene previsto que la llegada del primer traslado humanitario hacia la región amazónica se concrete a las 6 de la mañana del viernes 01 de mayo.