RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Emergencia Ambiental

Declaran en emergencia a La Victoria pero sin presupuesto

Tal como se informó, tanto Chiclayo, Leonardo Ortiz y La Victoria; han sido declaradas en emergencia ambiental.

Declaran en emergencia a La Victoria
Declaran en emergencia a La Victoria (Foto: Exitosa Chiclayo)

25/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 30/01/2023

En una entrevista exclusiva para Exitosa Chiclayo, el alcalde del distrito de La Victoria de la provincia de Chiclayo, el ingeniero Edwin Vásquez Sánchez, agradeció al Ministerio del Ambiente de que haya declarado la emergencia ambiental, "pero llega sin presupuesto y así no puede avanzar", comentó.

"Está bien, pero que venga con dinero, administrativamente debemos modificar el presupuesto inicial de la municipalidad, para hacer una redistribución y atender esta emergencia, pero además pedimos al Gobierno Regional y a la misma Municipalidad de Chiclayo que nos apoyen a través del convenio firmado", añadió el burgomaestre.

Edwin Vásquez, dijo que son más de 50 puntos críticos que deben atender con el recojo de los residuos sólidos, que la anterior gestión del señor Rony Olivera no lo hizo. "Nosotros ya estamos trabajando con 4 volquetes, un cargador frontal y otros equipos, con el apoyo de algunos empresarios y ya hemos recogido 70 toneladas", señaló.

Agregó que su antecesor Rony Olivera les ha dejado solo un volquete, "debemos empujarlo para que arranque, y dicho señor se ha dado el lujo de devolver 500 mil soles al erario nacional" expresó Edwin Vásquez.

Mira la entrevista

DATO:

La emergencia dispuesta por el Ministerio del Ambiente rige por 60 días, para lo cual cada municipio elaborará un inmediato plan de acciones.

 Más información en Exitosa Chiclayo