
05/05/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 06/05/2025
Cuatro delincuentes encapuchados descendieron de una camioneta polarizada y perpetraron un violento asalto contra una familia que se encontraba al interior de un taxi, en la Asociación Hijos de Leguía, sector de Augusto B. Leguía. Los sujetos golpearon a los ocupantes del vehículo y se llevaron una fuerte suma de dinero que había sido retirada previamente de una casa de cambio.
Dispararon y tiraron pintura contra taxi
Durante el ataque, los delincuentes arrojaron pintura al taxi e incluso dispararon contra una de las llantas del vehículo para evitar que fueran seguidos. En respuesta, un patrullero de la unidad Águilas Negras de la Policía Nacional del Perú intentó capturar a los asaltantes; sin embargo, al poco tiempo la patrulla retornó al lugar del crimen debido a que el vehículo policial era antiguo para alcanzar a los delincuentes, quienes huyeron en dirección a la playa por la avenida Collpa.
Delincuentes armados golpearon a menor
Ulises Chino, conductor del taxi, expresó su indignación por lo ocurrido. Contó que uno de los asaltantes tomó del cuello a su esposa para arrebatarle el dinero, mientras que su nuera fue jalada de los cabellos y su nieto fue agredido físicamente. A pesar de la gravedad del hecho, que ocurrió alrededor de las 8:00 a.m., la unidad de Criminalística de la PNP recién llegó cerca de las 11:00 a.m.
Víctima no presentará denuncia
El taxista manifestó que no interpondrá denuncia formal, al considerar que "el caso quedará en nada". Tras el arribo del jefe de la Divincri, coronel PNP Enrique Miguel Huasasquiche Lopez, increpó al conductor por haber limpiado la pintura del vehículo, señalando que con ello se perjudicó la escena del crimen. Asimismo, el alto mando policial reconoció las limitaciones logísticas de su institución, a pesar de que el Gobierno Regional de Tacna ha entregado modernas camionetas para combatir la delincuencia.
Finalmente, Ulises Chino, aunque afectado por el violento episodio, señaló que continuará trabajando para recuperar el dinero perdido y agradeció a Dios porque su familia se encuentra con vida.