RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Cardenal Prevost les pidió perdón

Denuncias contra dos sacerdotes por abuso a tres jóvenes remece Iglesia en Lambayeque

El Obispo de la Diócesis de Chiclayo, reconoció las denuncias de tres jóvenes agraviadas, cuando todavía eran niñas.

Denuncias contra dos sacerdotes por abuso a tres jóvenes remece Iglesia en Lamba
Denuncias contra dos sacerdotes por abuso a tres jóvenes remece Iglesia en Lamba (Foto: Exitosa Chiclayo)

12/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 12/12/2023

El obispo de la Diócesis de Chiclayo, monseñor Guillermo Cornejo Monsón, recién confirmó de manera pública que dos sacerdotes de su pastoral son investigados por denuncias de abuso contra tres jovencitas, quienes fueron afectadas cuando eran menores y asistían a las reuniones de la Iglesia Católica.

Las declaraciones las hizo monseñor Cornejo, al ser abordado por los periodistas, luego de concluir una conferencia de prensa en un hotel de la ciudad, donde informó sobre una actividad benéfica para apoyar a gente de bajos recursos económicos, con la presencia de la reconocida cantante chiclayana Tania Libertad de Souza.

"No es el tema, estamos en otra cosa", señaló sorprendido el obispo Cornejo, pero ante la insistencia de los periodistas, respondió de manera cautelosa. "Ya le hemos dicho al padre que no celebre misas, estamos haciendo las investigaciones y no está ejerciendo el ministerio, justamente por respeto a las agraviadas"; dijo monseñor.

Se refería al padre Eleuterio Vásquez Gonzáles, más conocido como Padre Lute, quien hasta hace poco ejercía como párroco de la Iglesia del distrito de Ciudad Eten de la provincia de Chiclayo, pero luego de conocerse los hechos, fue enviado a la provincia de Santa Cruz en la región Cajamarca.

"Justo hoy lunes se les ha citado a las jovencitas, pero quiero que sepan que la Iglesia está actuando de una manera muy calmada. El padre no está celebrando la Eucaristía, y nos preocupa las víctimas, pero también acompañamos a los sacerdotes, porque somos pastores de todos"; agregó muy incómodo el obispo de la Diócesis de Chiclayo.

El otro sacerdote

Los periodistas también preguntaron por el padre Ricardo Yesquén, quien es el otro sacerdote involucrado por jovencitas agraviadas. Monseñor Cornejo, respondió que se encuentra con su salud muy resquebrajada, y tampoco puede ejercer el ministerio.

"Todo se está fiscalizando, incluso hay una carta para que no celebren misa. Estamos actuando de la mejor manera, y el padre está sereno y muy tranquilo, aceptando las decisiones de la Iglesia", añadió monseñor Cornejo, refiriéndose al padre Lute.

Cardenal lo sabe

Cabe señalar que el mes pasado, cuando el exobispo de la Diócesis y hoy cardenal en Roma, Robert Prevost Martínez llegó a Chiclayo, familiares y las mismas jovencitas se acercaron al Obispado para exponer sus casos de abuso sexual, sindicando ellas al padre Lute y al padre Ricardo, pero que por temor no denunciaron esta deleznable actitud de los sacerdotes.

DATO:

Se informó que, en su visita a Chiclayo, el cardenal Roberto Prevost Martínez, pidió perdón a las agraviadas y a sus familiares y les dio su respaldo en las investigaciones.