RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Después de siete meses el Muelle Pimentel reapertura su atención

Muelle tendrá un aforo limitado de 600 personas y menores de 14 años no ingresarán

muelle
muelle

31/10/2020 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Después de siete meses de permanecer cerrado el tradicional e histórico muelle de Pimentel, por la pandemia del coronavirus, reaperturó su atención al público con un aforo limitado y cumpliendo los protocolos de bioseguridad que establece el ministerio de Salud.

Antes de la pandemia, el muelle recibía un aproximado de dos mil visitantes, pero tras las disposiciones por el gobiernos para evitar las aglomeraciones, se dispuso que el aforo solo será para 600 personas.

Puedes leer: MTC: Trabajos de ampliación del muelle de Paita se inician el 15 de setiembre

Para poder realizar la reapertura se cumplió con diferentes protocolos. Todos los asistentes antes de ingresar deberán

Lavado de manos

Tomar temperatura, así mismo

Cada 30 metros de distancia se colocó dispensadores de alcohol

Mantener distancia

Respetar señalizaciones las bancas.

La autoridad edil también dio a conocer que los puestos de venta de artesanías que se ubican en el interior del muelle también empezarán a realizar sus ventas al público.

En tanto, el Centro de Interpretación Turístico "Luis de la Piedra Alvizuri", que se encuentra ubicado en las instalaciones del Muelle, tendrá un aforo limitado de 12 personas.

El público que desee visitar el muelle lo podrá realizar de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y solo podrán ingresar personas mayores de 14 años.

Finalmente, el burgomaestre enfatizó que la playa será cerrada a partir del sábado 7 de noviembre bajo ordenanza municipal, y se contará con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército del Perú, con la finalidad de evitar las aglomeraciones y contagios del nuevo coronavirus.