RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Preocupante

Escándalo en la PNP: Efectivo y su enamorada son acusados de cobrar sobornos vía Yape en Pucallpa

Según el reporte, el policía se encargaba de practicar las intervenciones, mientras su pareja recibía el cobro vía Yape.

Policía y su pareja son acusados de sobornar vía Yape.
Policía y su pareja son acusados de sobornar vía Yape. (Captura de pantalla)

24/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 24/01/2024

La Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra inmersa en un nuevo escándalo. Esta vez, un agente del orden y su enamorada han sido acusados de presuntamente cobrar sobornos vía Yape en Pucallpa.

Producto de dichos señalamientos, la pareja del mencionado efectivo policial ha sido detenida en la comisaría de la ciudad con el objetivo de continuar con las investigaciones de turno.

Así habrían operado

De acuerdo con el reporte de este preocupante caso, un suboficial y su pareja sería cómplice de esta práctica ilícita.

Según las diligencias preliminares, el efectivo de la Policía Nacional del Perú se habría dedicado a llevar a cabo las intervenciones, mientras que la mujer se dedicaba a recibir los pagos mediante Yape.

Encontraron las pruebas

Cabe decir que la enamorada del agente del orden fue detenida durante la tarde del último martes en una intervención realizada en su vivienda.

Allí, efectivos de la PNP incautaron el celular con el que habría recibido los cobros de sus víctimas, lo cual cual significaría una prueba importante en el marco de estas investigaciones por estar presuntamente implicada en este alarmante caso de sobornos que alcanzó a la institución.

Nuevas acusaciones contra la PNP

Lamentable, este no es el primer hecho ilícito en el que se ven involucrados los agentes de la Policía Nacional del Perú que se ha revelado en los últimos meses.

Por ejemplo, a fines de diciembre de 2023, seis servidores policiales fueron hallados libando licor en pleno horario de trabajo durante las celebraciones por Navidad.

Además, a mediados de enero, las cámaras de seguridad de la comisaría de Santa Elizabeth, en San Juan de Lurigancho, captaron los precisos instantes en los que efectivos policiales incurrían en presuntos actos de corrupción al acordar la adulteración de droga y arma incautada a un par de criminales.

Pocos días después, la institución se vio en el ojo de la tormenta una vez más. Ello luego de un agente del orden, que estaba en sus días de franco, agrediera a su compañero luego de haber disputado un encuentro deportivo. En dicha ocasión, la víctima habría terminado convulsionando producto de los golpes.

De esta manera, un nuevo agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) y su enamorada han sido acusados de cobrar sobornos vía Yape. Tras dichos señalamientos, la mujer ha sido detenida luego de que las diligencias arrojaran que era la encargada de recibir las sumas de dinero.