RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Explosivos ilegales

Explosión en taller pirotécnico deja cinco heridos y un fallecido

Es la segunda vez que se origina una explosión en un taller clandestino donde se fabrican fuegos artificiales pirotécnicos en Cerro Colorado

Explosión en taller pirotécnico deja cinco heridos y un fallecido
Explosión en taller pirotécnico deja cinco heridos y un fallecido (Foto: Exitosa Arequipa)

02/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 02/12/2023

Una fuerte explosión en un taller clandestino donde se fabrican fuegos artificiales pirotécnicos, ubicado en Parque Pirotécnico, en la asociación Villa Cerrillos, en Cerro Colorado, dejó una víctima mortal y cinco heridos de gravedad que terminaron con quemaduras de tercer y cuarto grado. Actualmente, el estado de salud de los pacientes es reservado. 

El siniestro inició al promediar las 12:00 horas del 1 de diciembre por circunstancias que aún se desconocen; sin embargo, debido a la cantidad de material explosivo, las llamas se expandieron rápidamente, ocasionando que los pirotécnicos detonen de manera estruendosa y formen nubes de humo blanco que cubrieron el cielo arequipeño. 

Cuatro brigadas de Bomberos Voluntarios de Arequipa, junto con agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de Seguridad Ciudadana de Cerro Colorado trabajaron por horas para sofocar las llamas del siniestro. Lamentablemente, al momento de la detonación había personas trabajando en el establecimiento.

 Los agentes de la Policía lograron rescatar a Regina Gonzales Estrada (44), Gabriela Puma Arce (28), Tania Quispe Cheje (29), Giovana Cuti Gonzales (26), Luis Manuel Godoy y Zacarías Gómez Huamaní (62), quienes inicialmente fueron traslados por los hombres de rojo hasta el centro de salud de Zamácola (Cerro Colorado), donde fueron estabilizados. 

Por la gravedad de sus quemaduras fueron referidos por emergencia al Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza. Zacarías Gómez Huamaní (62) se llevó la peor parte, puesto que tenía gran parte de cuerpo con llagas, por eso fue internado en el área de Trauma Shock. Horas después, los médicos certificaron su deceso.  
Según información de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, el taller operaba de manera informal, a pesar de que el año pasado ocurrió un incidente similar que también cobró la vida de una persona; es decir, los dueños del negocio seguían fabricando explosivos ilegalmente. Además, existen otros nueve locales que operan en las mismas condiciones de clandestinidad.   

Perrito termina con quemaduras 

Las llamas del siniestro también lograron alcanzar a un perrito que terminó con quemaduras. El can se encontraba dentro del local cuando inició la detonación. Al tratar de escapar, tuvo contacto con las llamas y sus patas quedaron con llagas que le impedían movilizarse.

Pese a ello, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que custodiaban el perímetro de la zona, no quisieron trasladarlo a una clínica veterinaria y lo abandonaron en un terreno baldío cerca de donde ocurrió el siniestro. Los vecinos de la zona lograron auxiliarlo, pero actualmente se encuentra sin atención.

Explosión en taller pirotécnico deja cinco heridos y un fallecido
4
Explosión en taller pirotécnico deja cinco heridos y un fallecido