RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Fiscalía interviene a Gobierno Regional de Áncash debido a irregularidades

Se conoció que se utilizó mal el presupuesto para el centro de salud que se construyó en mal estado, además de la falta de equipos para la lucha contra el Covid-19.

Fiscalía-interviene-a-Gobierno-Regional-de-Áncash-debido-a-irregularidades
Fiscalía interviene a Gobierno Regional de Áncash debido a irregularidades

21/11/2020 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Esta mañana, en el programa "Hablemos Claro", conocimos el reporte de nuestro corresponsal José Machuca, desde Áncash, que nos informó sobre el operativo de la Fiscalía Anticorrupción al Gobierno Regional.

Los fiscales ingresaron a la sede para intervenir las áreas de administración y finanzas para poder recoger documentación sustentadora respecto a las presuntas irregularidades cometidas en la que infringieron tenencia y servicio para la lucha contra el Covid-19. El equipo de la octava fiscalía especializada en delitos de Corrupción a Funcionaros a cargo del doctor Fiscal Alexander Rojas, inició el recojo de información para iniciar las denuncias por presuntas irregularidades, por lo que se estaría incautando información que se encuentra almacenada en los equipos de cómputo de la oficina.

También puedes leer: Se reporta la muerte de una segunda persona en las protestas contra Manuel Merino

Las investigaciones que se venían dando desde hace meses, cuando construyeron un ambiente dentro del Hospital Regional de la cual se había invertido más de 600 mil soles que hasta la fecha no se ha utilizado y era para el tema covid, pero nunca se utilizó porque estaba mal edificada esa construcción, luego llegaron ventiladores a Hospitales La Caleta y Víctor Ramos Guardia de Huaraz. Tampoco se podrán usar esos ventiladores, porque llegaron en partes, llegó solo la columna de un ventilador y no llegó la maquinaria para atender a los pacientes que lamentablemente fallecieron.

Estos temas viene investigando fiscalía porque ya hubo una denuncia respectiva anteriormente. Se precisa que este Hospital se llega a construir para albergar a los pacientes Covid, pero nunca se llegó a utilizar porque estaban mal construidos, no había ductos para el tema del oxígeno y tampoco había camas UCI. El mismo panorama existe en el Hospital Ramos Guardia de Huaraz.

Nuestro corresponsal indicó que hasta el cierre de este informa no se ha podido localizar al Gobernador Regional de Áncash, Juan Carlos Morillo. Además precisó que el contagio por el coronavirus ha sido masivo y miles de personas perdieron la vida, hace unas semanas murió una joven de 21 años por el Covid-19.

También te puede interesar