RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad escolar

La Libertad: Hombre ingresa a baño de colegio e intenta llevarse a escolar

El escolar logró huir corriendo para dar aviso a las autoridades. La PNP ya detuvo este hombre que ingresó a un colegio de La Libertad.

Hombre ingresa a baño de colegio para llevarse a escolar en La Libertad.
Hombre ingresa a baño de colegio para llevarse a escolar en La Libertad. (Composición Exitosa)

19/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 19/05/2023

La inseguridad en los colegios del Perú volvió a ser expuesta. Un hombre ingresó al baño de un centro educativo e intentó llevarse a un escolar en La Libertad. El adulto fue identificado bajo el nombre de Flavio Argomedo Godoy, quien habría ofrecido al menor de edad ir a su casa.

Los hechos ocurrieron en el colegio República de Argentina en Trujillo. Allí, las cámaras de seguridad captaron cómo el hombre transitó libremente en las instalaciones de la institución hasta ingresar a los servicios higiénicos ante la falta de seguridad y control en la entrada del recinto.

Incluso, las imágenes nos muestran como un escolar huyó corriendo de la zona de los baños tras el ingreso del sujeto. Y es que el menor de edad es captado saliendo a toda velocidad y cruzando por el pabellón donde se encontraban otros estudiantes transitando.

El hombre fue detenido

Tras lograr escapar, el alumno de este colegio de La Libertad informó a las autoridades del centro educativo sobre lo ocurrido en los servicios higiénicos. Como respuesta, el personal de la institución y la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron al adulto y lograron neutralizarlo.

Además, la víctima de esta tentativa de secuestro contó su versión de los hechos. Según este relato, Flavio Argomedo Godoy le propuso ir a su casa para estudiar juntos. Sin embargo, el niño no creyó en sus palabras y salió corriendo.

Si bien los padres del menor aseguraron que el hombre era un trabajador del colegio, las autoridades de la institución descartaron dichas acusaciones.

Casos similares ocurrieron en Huancayo

Esta situación hizo recordar a la población dos casos similares que tuvieron lugar en Huancayo. Allí, dos personas adultas también lograr burlar la seguridad de las instituciones educativas. En el primer caso, una persona trans, que confesó que le gustaba tomarse foto con alumnas, se disfrazó de escolar e ingresó a los servicios higiénicos, donde finalmente fue detenido.

Por otro lado, una mujer de 20 años había ingreso a otro colegio de la provincia con objeto punzocortante. Los padres de familia señalaron que la joven habría entrado para tomar venganza contra una de las estudiantes.

De esta manera, la inseguridad de los centros educativos del Perú vuelve a ser expuesta. Y es que un hombre ingresó al colegio República de Argentina en Trujillo, La Libertad, e intentó llevarse a un escolar. Afortunadamente, la víctima pudo huir corriendo y el sujeto fue detenido por la PNP.