RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Asustaron a menores

Carabayllo: Sindicatos de construcción civil desatan balacera ante disputa por construcción de colegio bicentenario

Luego de que sindicatos de construcción civil realizaran una balacera a las afueras de un colegio en Carabayllo, madres de familia de los escolares se pronuncian exigiendo seguridad de parte de las autoridades.

Madres exigen seguridad para sus niños luego de balacera.
Madres exigen seguridad para sus niños luego de balacera. (Exitosa)

07/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 07/08/2023

En horas de la mañana del día de hoy 7 de agosto, sindicatos de construcción civil desataron una feroz balacera a las afueras de la I.E. 2025 en el distrito de Carabayllo, esto debido a la disputa por la construcción del colegio bicentenario.

Madres de familia exigen seguridad

El hecho ocurrió durante la hora de recreo cuando de pronto los malhechores iniciaron una balacera, la cual causó gran alarma y susto en los menores. Según las madres de familia, los niños tuvieron que esconderse debajo de las mesas, otros dentro de los baños para poder salvaguardar sus vidas.

"Cuando he llegado a recoger a mis hijas por el temor que dijeron que habían disturbios afuera del colegio, estaban sumamente asustadas, los niños han tenido que esconderse debajo de la mesa, otros se metieron al baño, los niños del segundo piso han tenido que bajar al primer piso a poner a salvo sus vidas", mencionó una madre de familia a cámaras de Exitosa.

Cabe mencionar que, este no es el primer hecho de violencia registrado en el lugar, ya que madres cuentan que el día 27 de julio sufrieron un atentado debido a que dejaron una granada a los exteriores de la institución educativa. Asimismo las madres señalaron que cuentan con documentación que respalda que tanto ellas como la directora del colegio piden garantía para los niños escolares, sin embargo reciben respuesta de las autoridades.

"La directora del plantel ha presentado varios documentos pidiendo que la comisaría el Progreso brinde seguridad a los niños, sin embargo la comisaria no nos hizo caso, no nos viene a resguardar, no nos cuidan a nuestros niños, el personal de serenazgo tampoco nos resguarda. Recién el día de hoy por este atentado y porque los padres nos hemos parado afuera del colegio recién se acercaron", señaló.

Demolición de colegio

Asimismo, mencionan que al ser aprobada la demolición del colegio para su nueva construcción se les habilitó un nuevo plantel, pero no habrían hecho el cambio debido a que faltan detalles que requieren un abono de dinero.

"No nos hemos podido mudar ya que faltan algunos detalles, es por ello que se ha realizado un Festidanza para recaudar fondos y poder mudarnos nosotros al otro plantel, pero así nos mudemos a los vecinos que vivimos cerca al colegio también seguiremos corriendo peligro", manifestaron.

Por otro lado, al momento que se realizó esta balacera los sujetos ingresaron violentamente a la posta que se encuentra al frente del colegio causando temor en los ciudadanos, ya que también se metieron a casas que tenían la puerta abierta asustando a las mamás con bebes en brazos. 

De tal forma, ante la peligrosa balacera a las afueras del colegio 2025 en Carabayllo, los padres de familia piden que las autoridades de la zona resguarden la seguridad de sus hijos, ya que no es la primera vez que el sindicato de construcción civil desata el terror en el lugar.