RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Atentado

Huarmey: Detonan explosivo cerca a la vivienda de alcalde del distrito de Culebras

El alcalde había denunciado seguimiento de personas inescrupulosas.

Detonan explosivo cerca a la vivienda de alcalde del distrito de Culebras
Detonan explosivo cerca a la vivienda de alcalde del distrito de Culebras (Foto: Exitosa Chimbote)

04/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 04/09/2023

 Ayer a las 10:20 de la noche, dos sujetos colocaron un explosivo a pocos metros de la vivienda del alcalde del distrito de Culebras, Luis Yauri Quitó, lo cual produjo desastres.

A través de imágenes de seguridad, se pudo captar como dos sujetos a bordo de una moto lineal, bajaron de la unidad y uno de ellos, hizo estallar un explosivo. Debido a la onda expansiva, rompió los vidrios de la vivienda colindante del burgomaestre y parte de la pista, en el centro poblado de Quita Sombrero.

Tras ello, el personal de seguridad del alcalde,  persiguió a los delincuentes, quienes escaparon de la escena.

Hoy en la mañana, Yauri Quitó se dirigió a la Dirincri Huarmey, en donde quiso realizar su denuncia, sin embargo, no la aceptaron, por ser testigo, pues la dinamita no estaba en las afueras de su casa.

En una entrevista vía telefónica para Exitosa,  el alcalde de Culebras, Yauri Quitó, dijo que también le hacen reglaje.

"Me fui a la Policía pero no me aceptaron la denuncia. Esta no es la primera vez que soy amenazado. Desde que asumí el cargo y tras evidenciar los actos de corrupción e irregularidades que se produjeron en la gestión anterior, me han hecho reglaje, han disparado tres veces cerca a mi casa y hace algunos días, han tirado una dinamita en las afueras de la casa del asesor legal de la comuna y una farmacia en el asentamiento humano Miramar" arguyó el funcionario.

Asimismo, mencionó que contratará más seguridad no sólo para él, sino para su familia que se encuentra muy preocupada.

"Esto hará que yo contraté más personal de seguridad. Mis hijos estudian en la provincia de Huarmey y temo por sus vidas. Yo le digo a la población que eso no me detendrá en mis labores de la comuna y a seguir denunciado actos de corrupción Lamentablemente, Huarmey se ha convertido en una zona insegura, hay constantes atentados y esto no cabe la menor duda que es a raíz de los destapes de irregularidades en la comuna. En estos días vamos a destapar dos obras irregularidades, no nos vamos a quedar callados", dijo el alcalde.

De esta manera, el alcalde de Culebras, denunció ser víctima de amenazas desde que denunció penalmente a exautoridades de la Municipalidad Distrital de Culebras por delitos de colusión y cohecho.