RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Falta de atención médica

¡Indignante! Profesor muere en su primer día de clases en Iquitos: no lo atendieron en cuatro centros de salud

Tras sufrir una descompensación mientras se encontraba en su primer día de dictado de clases, un profesor no consiguió ser salvado al no ser atendido adecuadamente en ninguno de los centros de salud a los que fue trasladado.

Profesor muere en su primer día de clases en Iquitos.
Profesor muere en su primer día de clases en Iquitos. (Composición Exitosa)

15/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 15/03/2024

Una verdadera tragedia se vivió en la ciudad de Iquitos luego de que un docente perdiera la vida durante su primer día de clases debido a que los centros médicos a los que fue trasladado no le brindaron la atención médica necesaria cuando sufrió de un derrame cerebral. 

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 13,5 de la carretera Iquitos - Nauta, en el barrio de Belén, en la comunidad de Varillalito. El profesor, identificado como Pedro Ruiz Gutiérrez (40), se habría descompensado cuando aún se encontraba en la institución educativa Nueva Ciudad y fueron sus compañeros de trabajo quienes decidieron llevarlo hasta la posta médica más cercana. Lamentable, al llegar al lugar no obtuvieron la respuesta que esperaban. 

Terrible descompensación

El miércoles pasado, Pedro Ruiz fue presentado como el nuevo profesor de Educación Física frente a profesores y estudiantes. Se capturó en video su entusiasmo mientras corría y saludaba a todos. 

No obstante, poco después de su presentación, el profesor pidió la ayuda a sus colegas al sentirse indispuesto. Se agarraba la cabeza constantemente y, en cuestión de segundos, se desplomó al suelo desmayado. La desesperación se apoderó de sus compañeros, quienes intentaron reanimarlo.

No brindaron auxilio 

Tras sufrir la descompensación, el maestro no respondía, así que lo llevaron a la posta más cercana. Sin embargo, este centro carecía de suministros básicos de primeros auxilios y de una ambulancia, únicamente le tomaron la presión arterial. Ante este escenario, resulto necesario llevarlo a la ciudad de Iquitos. Lo trasladaron a otra clínica en el distrito de San Juan, donde enfrentó la misma situación, así que lo llevaron al seguro de EsSalud en Punchana.

Los testigos de los hechos informaron que no lo admitieron como paciente porque su seguro estaba inactivo. Solo le brindaron asistencia respiratoria y lo remitieron al Hospital Regional de Loreto. A pesar de los esfuerzos del personal médico por salvarlo, lamentablemente, falleció debido a un infarto.

El docente deja a dos menores de 5 y 9 años, dos pequeños a los que les dedicaba sus horas libres para hacerlos practicar deportes debido a su gran pasión por el fútbol. Esta situación llevo a los docentes del colegio Nueva Ciudad a evaluar realizar una protesta este viernes 15 de marzo. 

De esta manera, se dio a conocer la lamentable historia del docente que falleció en la ciudad de Iquitos debido a la falta de atención médica en los 4 centros médicos a los que fue trasladado.