RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Viaje con terrible final

¡Trágico! Familia entera muere congelada al quedar atrapada en una tormenta de nieve: ¿Cómo ocurrió?

Uno de los peores finales tuvo una familia mientras escalaba una montaña, pues esta murió congelada al quedar atrapada en una enorme tormenta de nieve.

Familia completa muere congelada tras tormenta de nieve.
Familia completa muere congelada tras tormenta de nieve. (Local Adventures)

11/03/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/03/2024

Lo que debía ser un viaje memorable, terminó convirtiéndose en toda una pesadilla para una familia, pues una enorme tormenta de nieve los atrapó mientras escalaban una montaña, dejando a esta atrapada debajo del hielo.

El incidente ocurrió en Tête Blanche, Suiza, y dejó un saldo de cinco personas muertas. Se informó que los fallecidos se encontraban escalando esta montaña para apreciar la majestuosidad de los Alpes.

Según un comunicado de la Policía del país, se reportaron a seis desaparecidos durante la fuerte tormenta de nieve, encontrándose a cinco de ellos muertos, congelados debajo de capas de nieve y hielo.

Intentaron sobrevivir

Lo más impactante del reporte forense es que este señala que los difuntos habrían intentado construir una cueva de nieve para protegerse de la tormenta, pero los fuertes vientos terminaron por destruir su refugio improvisado.

La familia habría partido desde la pequeña comunidad de Zermatt hacia la montaña, que tiene un impresionante mirador a más de 3700 metros sobre el nivel del mar. Los fallecidos alquilaron equipos de escalada, y al no ser estos devueltos, generaron sospecha entre la gente del pueblo.

Durante la tarde del pasado sábado iniciaron las investigaciones, y durante la mañana del domingo se hallaron los cadáveres, en una dantesca escena.

"La imagen que encontramos era fea... Vimos que los esquiadores habían intentado construir una cueva y protegerse del viento, pero murieron congelados en la altura, desorientados", señaló Christian Varone, jefe de la Policía cantonal de Valais.

Trágico final

La información que corroboró Daily Mail apunta que entre los esquiadores que murieron se encontraría Jean-Vincent Moix, sus dos hermanos y su tío. Todos murieron en las alturas de los Alpes Suizo.

Vincent Moix era un concejal recientemente elegido en la comunidad de Vex, donde se lamentó su deceso y se declaró en luto a la localidad.

Si bien se conoce que la montaña Tête Blanche es peligrosa de explorar durante épocas de nevada, la familia no decidió hacer caso a las advertencias por temporada, y se enfrentaron al peor destino posible.

Un episodio similar ocurrió en el mismo sitio hace cinco años, cuando 14 personas se perdieron en una terrible tormenta. Luego de más de un día de búsqueda, se encontraría solamente a siete de ellos con vida.

Lamentablemente, una familia entera pasó una situación similar, al quedar atrapada en una tormenta de nieve y morir congelada en los Alpes Suizos.