RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Hartos de la delincuencia

Iquitos: Delincuente extranjero muere tras ser linchado por enfurecida turba de vecinos

Fallecimiento del delincuente fue confirmado por el hospital, a donde fue derivado luego de ser linchado por la ciudadanía de Iquitos.

Linchan a delincuente en Iquitos.
Linchan a delincuente en Iquitos. (Composición Exitosa)

03/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 03/01/2024

La ciudadanía de Iquitos está harta de la inseguridad ciudadana. Esta vez, una turba enfurecida de vecinos acabó con la vida de un delincuente extranjero que había asaltado una tienda en compañía de tres cómplices.

La población no dudó en responder

Los hechos tuvieron lugar en la provincia de Maynas, donde este grupo de criminales intentó salirse con la suya, sin imaginar que la población del sector no dudaría en responder y tomara acción para evitar que escaparan con el botín.

De hecho, el fallecido malhechor de nacionalidad brasileña fue el único de los cuatro malhechores que cayó en manos de los pobladores. Ello luego de que su arma de fuego se trabara y no pudiera disparar para evitar ser linchado por la ciudadanía.

Incluso, este grupo de personas no detuvo sus represalias en la agresiones contra el ladrón. Y es que prendieron fuego a la moto lineal en la que habría intentado huir del lugar de los hechos.

Hospital confirmó el deceso

Cabe decir que luego de que los vecinos de este sector de Iquitos decidieran tomar "justicia" con sus propias manos, el hospital confirmó el fallecimiento del delincuente extranjero debido a la gravedad de sus heridas.

Asimismo, el difunto malhechor fue identificado como Luis Sánchez Apagueño, criminal de nacionalidad brasileña que sería un presunto integrante de una banda de sicarios de la ciudad.

Sicarios en Iquitos

Lamentablemente, este no sería el único caso de inseguridad ciudadana que involucraría a presuntos sicarios en los últimos días en Iquitos.

Y es que, como se recuerda, un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue víctima de la delincuencia en los últimos días cuando fue atacado por criminales mientras se encontraba de turno.

En aquella ocasión, los hechos ocurrieron en el jirón Elias Aguirre, cerca al terminal terrestre de Jaén, donde dos delincuentes motorizados no dudaron en abrir fuego contra este efectivo policial que se encontraba en la zona cuando iban a cometer un nuevo delito.

Una de las hipótesis de la institución a raíz del relato de los testigos es que, precisamente, el agente del orden habrían intentado frustrar un nuevo crimen en la ciudad.

De esta manera, causa preocupación y temor que la delincuencia siga avanzando en Iquitos. Por ello, en esta ocasión, fueron los propios pobladores quienes decidieron tomar acción por su propia cuenta y lincharon a este delincuente extranjero hasta ocasionarle la muerte tras asaltar una tienda.