RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Iquitos: Realizan campaña para conseguir fondos que permitan comprar dos ambulancias

Luego de lograr la adquisición de cuatro plantas de oxígeno para la ciudad, esta vez decidieron ir por más.

iquitos-ambulancias
iquitos ambulancias

27/04/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Luego de lograr la adquisición de cuatro plantas de oxígeno, decidieron ir por más. Esta vez, la sociedad civil, la Iglesia y los ciudadanos en Iquitos iniciaron una campaña para conseguir fondos económicos que permitan la compra de dos ambulancias para la referida ciudad.

También te puede interesar: Camas UCI no pueden ser instaladas en Loreto por falta de médicos intensivistas

Durante el diálogo con Giovanna Díaz y Pedro Paredes en Exitosa Perú, el Padre Miguel Fuertes, administrador del Vicariato Apostólico de Iquitos, señaló que una de las deficiencias en el sector salud de la región de Loreto es la escasez de ambulancias.

En esa línea, resaltó que la idea nació de la promoción del año 1971 'Manuel Gonzales Prada', del Colegio San Agustín. La meta es alcanzar los 80 mil dólares; de conseguir el monto, podrán adquirir dos de esos automóviles.

"A manera de celebrar sus 50 años, se plantearon ayudar a la ciudad de Iquitos viendo la situación que se está viviendo y se plantearon colaborar con dos ambulancias. De esta manera, lanzaron la campaña", enfatizó.

Como una acción conjunta entre la el Vicariato Apostólico de Iquitos y los integrantes de dicho centro de estudios, Fuertes aseguró que esta unión beneficiará, sobre todo, a la población más vulnerable ante la pandemia de la COVID-19.d

"Estoy de acuerdo en ayudarles [al Colegio con la campaña], ya que es un bien para la sociedad. Como hemos hecho antes como la colecta de cuatro plantas de oxígeno. Este año, con otra colecta, compramos otra planta de oxígeno. Ya son cinco plantas", subrayó.

Tercera ola

Con la donación de cinco de estas instalaciones, a esto se suman otras plantas instaladas por Gobierno Regional y el sector privado. En esa línea, indicó que esto ha cubierto en parte la alta demanda del oxígeno medicinal en la población iquiteña.

"Esperamos que la tercera ola nos coja más preparados porque en la segunda no teníamos suficiente oxígeno. Por esa razón, hicimos una colecta para esta última planta que hemos comprado", puntualizó.

Lo más visto en Exitosa