RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
24 cabecillas de bandas criminales operan desde penal El Milagro

Jefe policial pide unirse a campaña para que trasladen a delincuentes a prisiones de máxima seguridad

"Invoco a los medios de comunicación a apoyarnos a esta campaña realizada por la Policía, para lograr expulsar a estos delincuentes de Trujillo", aseveró.

Penal El Milagro
Penal El Milagro (Archivo)

07/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 07/02/2023

El jefe de la Divincri de Trujillo, coronel PNP Javier Méndez, reveló a través de Exitosa que han detectado que 24 cabecillas de conocidas organizaciones criminales operan desde el penal El Milagro, por lo que pidió a las autoridades y prensa regional a unirse a una campaña para exigir que estos delincuentes sean trasladados a otros penales de máxima seguridad.

"En el penal se han identificado hasta 24 cabecillas de las diferentes bandas criminales que vienen operando en La Libertad, ya nuestro general ha solicitado de forma reiterada el traslado de estos delincuentes a otros penales, debido a que desde ahí se vienen planificando las extorsiones, los secuestros y los homicidios, entonces no podemos tener en los penales a estos delincuentes", denunció el mando policial.

El coronel PNP, explicó que la Policía Nacional hace su trabajo capturando a los delincuentes, sin embargo, lamentó que una vez dentro se prisión sigan operando, el oficial asegura que, con la reubicación de estos cabecillas de bandas criminales los actos delincuenciales podrían disminuir significativamente en La Libertad.

"Invoco a los medios de comunicación a apoyarnos a esta campaña realizada por la Policía, para lograr expulsar a estos delincuentes de Trujillo, de esta manera desde otros lugares alejados, no puedan tener ningún tipo de contacto con sus cómplices para continuar con sus actos criminales. Los delincuentes son capturados, pero lamentablemente la Policía no controla el penal El Milagro", reclamó.

Cae extorsionador de alcalde

El jefe de la Divincri de Trujillo, también informó sobre la captura de Juan Salinas García (26), quien es sindicado de ser uno de los que estaban extorsionando a Diego Rodríguez Fernández, alcalde del distrito de La Cuesta, provincia de Otuzco.

"Este sujeto venia coordinando con delincuentes del penal El Milagro, luego de su captura se realizó un allanamiento a dos celdas y se ha logrado obtener información importante que no la podemos revelar, ya verán los resultados", declaró.

En la misma línea, pidió a los liberteños confiar en la PNP y denunciar cualquier acto criminal para poder iniciar las investigaciones y capturar a los delincuentes.

"Pido a las autoridades que si son extorsionados denuncien, la denuncia es un instrumento muy importante para que la Policía pueda iniciar una investigación, cuando una persona no denuncia, nosotros como Policía nos enfrentamos a un enemigo invisible o a un fantasma, debido a que no contamos con la información", advirtió.