RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Violencia contra la Mujer

Joven enfermera que acababa de titularse es hallada muerta en Cusco: acusan a su pareja de feminicidio

Una joven enfermera fue hallada muerta en Cusco. Vecinos y familiares acusan a su pareja de haber perpetrado el presunto feminicidio.

Joven enfermera es hallada muerta en Cusco.
Joven enfermera es hallada muerta en Cusco. (Exitosa)

18/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 18/02/2024

La ciudad de Cusco se ve conmocionada por un trágico suceso que ha dejado a una joven enfermera sin vida. La víctima, identificada como Maritza Álvarez, fue encontrada sin signos vitales en el distrito de San Jerónimo. Para los familiares, este caso se trataría de un supuesto feminicidio pues su pareja, un agente de serenazgo, la agredía física y psicológicamente de manera constante. 

Según los primeros informes policiales, la joven madre (31) habría sido ultimada por su propia pareja. La familia de la fallecida ha rechazado categóricamente la posibilidad de que se trate de un suicidio, argumentando que todos los indicios apuntan a un claro caso de violencia contra la mujer.

"Él señor ha estado golpeando y maltratando a mi prima físicamente. En ese momento, se escuchó un fuerte golpe sobre el portón y es ahí donde ella cae (...) desde el quinto piso. La familia sostiene que es un asesinato", declaró para nuestro medio la prima de la víctima. 

Presunto feminicidio

Vecinos del lugar han declarado haber escuchado altercados entre la pareja durante las primeras horas de la madrugada, solicitando incluso la intervención del serenazgo local. Testimonios señalan que se escucharon gritos y golpes desde la 1:00 hasta las 3:00 de la mañana, momento en el que se habría producido el fatal desenlace.

"Hernán (...) es el responsable de la muerte de mi prima. Él es el único responsable", agregó. 

¿Carta de suicidio? 

En medio de la investigación, surge la mención de una supuesta carta que habría sido encontrada en la escena del crimen, la cual sugeriría un posible suicidio de la víctima. Sin embargo, familiares desmienten esta versión, asegurando que la carta no fue hallada en el lugar y que la joven no habría tomado esa trágica decisión.

"Ella tiene otra carta, hecha a pulso...que corroboren, no es la letra. (...) Imagino que eso entrará como prueba para todo esto", expresó la familiar. 

La necropsia realizada revela múltiples signos de agresión en el cuerpo de la víctima, incluyendo hematomas en distintas partes, lo que refuerza la hipótesis de un feminicidio. Se espera el informe oficial de las autoridades para determinar con exactitud la causa de la muerte y proceder con las acciones legales correspondientes.

Este lamentable suceso ha puesto de manifiesto una vez más la problemática de la violencia de género en nuestra sociedad, llamando a la reflexión y a la urgente necesidad de tomar medidas para prevenir y erradicar este tipo de actos que cobran la vida de mujeres inocentes.

De esta manera, se reportó el indignante presunto feminicidio de una joven enfermera que fue hallada muerta en Cusco.